Se le resiste la primera victoria al Sestao EDP

17 Septiembre 2014

El equipo vizcaíno, como en la primera ronda, no pudo pasar del empate ante un rival muy inferior en ránking, el Bronshoj Skakforening danés. Iván Salgado, Mario Gómez y el joven Javier Marchena ganaron, pero fallaron estrepitosamente Edouard Romain, David Antón y Alfonso Romero.

 

"Incomprensible". El presidente del Sestao EDP, Miguel Ángel del Olmo, no encontraba palabras para definir la trayectoria del equipo en el arranque de la Copa de Europa de clubes que se disputa en el Palacio Euskalduna. El modestísimo Bronshoj Skakforening danés, 41º en el ránking previo,  ha arrancado un empate (3-3) al sexteto sestaoarra más sorprendente si cabe que el de la primera ronda con el Cercle d´Echecs Fontainois belga (36º) o incluso que la derrota de ayer frente al Oslo Schakselskap (24º).

 

Jugadores muy fiables y tremendamente sólidos como Edouard Romain, 71º tablero del mundo; el subcampeón europeo David Antón o Alfonso Romero no han podido ni siquiera sacar tablas ante rivales, en el caso de este último, con un ELO más de 400 puntos inferior. Las únicas alegrías del día han llegado en los tableros bajos, el 5 y el 6, donde el santurtziarra Mario Gómez y el joven talento alavés Javier Marchena han hecho los deberes con solvencia, y en la mesa 3 con Iván Salgado. El objetivo ahora es recuperar anímicamente a un equipo que, según reconocía Del Olmo al concluir la partida, está anímicamente hundido tratando de explicar lo inexplicable.

 

"Necesitamos ganar una partida rápido mañana para que los demás jugadores cojan confianza y llegue la primera victoria. Si lo conseguimos, todavía tenemos opciones de alcanzar el ´top 15´", asegura el presidente sestaoarra.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).