Sestao EDP gana al Gros en el duelo clave y se coloca líder

25 Enero 2016

Los sestaoarras vencieron por 1,5 a 2,5 en su visita al Carmelo Balda y se quedan solos en cabeza con un punto de renta sobre el Gros y el Batalla.

El Sestao EDP ya es el líder en solitario de la Liga Vasca de División de Honor. El equipo sestaoarra solventó el decisivo ´match´ frente al Gros con una victoria por la mínima (1,5 a 2,5) que le permite encabezar la clasificación después de tres rondas con un punto de renta y el ´average´ a favor respecto a su máximo rival. Aún restan 24 puntos por disputarse y el camino es largo, pero esta ventaja puede ser clave para el desenlace del campeonato.

 

La partida estelar de la intensa jornada que se vivió en el Carmelo Balda donostiarra la protagonizaron en el primer tablero el Maestro Internacional local Alejandro Franco (2.436 ELO) y el número 7 del mundo, el francés Maxime Vachier-Lagrave (2.785), que acabó en tablas. Fue la única partida en la que se repartieron los puntos ya que el Sestao decantó el ´match´ a su favor en las mesas 2 y 4 con las victorias de Laurent Fressinet (42º del ránking mundial) ante a Santi González y del canterano Sergio Trigo, habitual jugador del B, ante Patrice Etchegaray. El Gros sumó su único punto completo gracias a la victoria de Íñigo Argandoña frente a Gabriel del Río. En la próxima jornada el Sestao EDP recibe al Conteneo Haitzak de Bilbao y el Gros visitará en Leioa al Altzaga.

 

En el resto de partidas de esta tercera ronda se registraron sendos empates (2-2) en los enfrentamientos Orvina-San Juan y Arrasate-Altzaga; y las victorias del San Viator en Bilbao ante Conteneo (1,5-2,5) y del Batalla a domicilio frente al Easo (0,5-3,5).

 

Resultados de la tercera jornada de la Liga Vasca de División de Honor:

Gros 1,5 Sestao EDP 2,5

Orvina 2 San Juan 2

Easo 0,5 Batalla 3,5

Arrasate/Arlutz 2 Altzaga 2

Conteneo 1,5 San Viator 2,5

 

Clasificación después de tres rondas:

1º   Sestao EDP            9,0 puntos

2º   Gros                      8,0    “

...    Batalla                  8,0    “

4º   Orvina                   6,5    “

...    San Juan               6,5    “

6     Arrasate-Arlutz       5,0    “

...    Altzaga                 5,0    “

8º   Conteneo               4,5    “

9º   San Viator              4,0    “

10º Easo                      3,5    “

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).