Subcampeones de Liga

16 Julio 2019

No pudo ser y tras no lograr ganar el segundo partido de la jornada contra Astros de Valencia el Sani se despide matemáticamente del título liguero que una año más ha caído en manos de Marlins de Tenerife a falta de disputa de la última jornada, jornada que se preveía decisiva con la visita de los insulares al diamante bilbaíno.


Por contra, la victoria conseguida el sábado ante los valencianos, certifica definitivamente el subcampeonato liguero al San Inazio. La novena bilbaína ha hecho historia en esta temporada 2019 al logra los subcampeonatos de liga y copa, por primera vez en la ya dilatada historia de la entidad.


El Sani arrancaba con fuerza su compromiso del sábado anotando 3 carreras y le sirvió para cerrar y vencer en 7 entradas con un resultado favorable de 13-2. Juego completo para Elio Silva que tras una primera entrada con algún problema, sumaba su 10 victoria de la temporada permitiendo únicamente una carrera limpia. El ataque bilbaíno estuvo muy entonado y cosecho un total de 17 imparables, destacando especialmente Héctor Perozo con ramillete de 2 dobles, 2 sencillos, 5 impulsadas y 2 anotadas.


Para el domingo no había mas objetivo que volver a ganar y seguir soñando con la lucha por el título. No pudo ser y tras un partido intenso e igualado, la victoria cayó del lado de los locales. El equipo valenciano jugo a un gran nivel, como es de esperar de uno de los gallos de la división pero los bilbaínos también jugaron un buen beisbol. Tal vez el resultado, 5-7 hubiera sido otro si la labor del árbitro principal no hubiera sido tan desacertada, no estando al nivel necesario y exigible para un partido de estas características y en que había tanto en juego. Abrió Rubén Hernández que brillo en las 6.1 entradas que trabajo y cerro Giovanni Ramírez que tuvo dificultades en las 2.1 entradas en las que se mantuvo en la loma. Los bates bilbaínos sumaron 10 hits, 2 más que el equipo valenciano, pero que no fueron suficientes para sumar una nueva victoria. José Morales conseguía cuadrangular con 2 a bordo para empatar el juego a 5.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).