Triple top-10 para Maria Martins en el Tour de Bretagne

10 Junio 2019

Sopela Women’s Team sigue creciendo a nivel internacional. En esta ocasión, el buen hacer de las corredoras ha dejado un gran sabor de boca tras el Tour de Bretagne, donde la sprinter lusa Maria Martins ha logrado redondear una gran carrera, peleando prácticamente todas las etapas y logrando día a día mejorar sus prestaciones.

Y no todo ha sido fácil. Desde el primer día, el equipo mostró un gran compromiso por ayudar a Martins en esta carrera. En la primera etapa a unos 20 kilómetros de meta, un pinchazo dejaba descolgada a la principal baza del equipo para disputar la llegada, pero gracias a la rápida acción de sus compañeras, pudo reintegrarse al grupo justo antes del decisivo circuito final, siendo 6.ª en meta.

En la segunda etapa el infortunio llegó en forma de caída y a solo 10 kilómetros de la conclusión. En esta ocasión, a pesar de los esfuerzos de las compañeras, todo el bloque llego a meta con tiempo perdido respecto al grupo principal, lo que impidió cualquier opción de hacer una buena general e hizo que la crono del día siguiente fuese un mero trámite para las corredoras, pensando en los dos parciales restantes.

El Tour de Bretagne fue una de las vueltas que más disfruté y de las que más crecí, cinco días con recorridos bonitos y etapas que se adaptaban a mis características. Fuimos día a día, donde nuestra unión, confianza y trabajo de equipo salen muy reforzados con los resultados que obtuvimos”,  reconoce Maria Martins.

En la penúltima y la última etapa quedaba lo mejor por llegar. A pesar de la climatología y el nerviosismo que se vivió en una carrera donde las bonificaciones podían decidir el podio, el equipo mostró un gran compromiso para rematar las últimas jornadas con Martins 4.ª y 3.ª respectivamente, a pesar de que en ambas se impuso una corredora en solitario.

En la última etapa salimos motivadas y con ganas de hacer una buena carrera. El recorrido no era tan duro como las otras etapas, pero se ha hecho muy duro debido a la lluvia y el frío que tuvimos durante casi toda la etapa. Intentamos estar siempre delante para evitar caídas u otros infortunios. Al final, en el circuito me encontré bien y pude finalizar 3.ª la etapa, aunque más que con el resultado me quedo con poder estar ahí ante corredoras de nivel”, concluía Maria Martins tras un sobresaliente Tour de Bretagne.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).