TRIUNFO ANTE UN RIVAL DIRECTO PARA AFIANZARSE EN LA CUARTA PLAZA (20-21)

27 Abril 2017

Victoria por la mínima la que ha logrado esta tarde el Prosetecnisa Zuazo en Galicia ante Maceira Godoy Porriño. El 20-21 ha tenido un desarrollo parecido en los dos tiempos resolviéndose ambos a favor de las vizcaínas. Las chicas de Juanjo González se afianzan en la cuarta posición de la Liga Loterías eliminando un rival directo como era el cuadro pontevedrés y dejando ya la pelea por la cuarta posición reducida a su pugna con Rincón Fertilidad Málaga que se ha impuesto también por la mínima al Granollers.

Ha arrancado el duelo con margenes favorables para el Zuazo de dos y tres goles, pero el versátil ataque de Porriño le ha llevado a igualar el partido poco antes del descanso, aunque en el minuto final ha conseguido el Zuazo irse a los vestuarios con una diferencia mínima (9-10) para hacer valer su superioridad durante los primeros treinta minutos. El caso es que la segunda mitad ha arrancado de la misma manera. Sólida defensa y buen ataque para poner tierra de por medio en el tramo inicial (10-13) y pensar en que podía ser el arreón definitivo. Pero nada más lejos de la realidad. Otra vez Maceira Godoy ha vuelto a apretar y con continuas variantes ofensivas ha logrado desconcertar durante algunos momentos a la defensa vizcaína.

Empate a 14, 15, 18, 19 y 20 para ponerle emoción al partido. Muchos cruces en ataque que han terminado por dejar algún resquicio en la defensa visitante. Las zuazotarras han seguido la buena línea defensiva de las últimas semanas afianzándose de cara a la recta final donde se jugarán la plaza por estar en Europa la temporada que viene. Al final han sabido jugar con calma la posesión definitiva para colocar el 20-21 e imponerse en una cancha complicada ante un rival que últimamente no había logrado buenos resultados ante sus seguidores. Ainhoa Hernández con cinco goles ha sido la máxima realizadora de las barakaldesas.

Ahora toca descansar una semana por la celebración de la Copa de la Reina en Porriño precisamente y donde no estará el Zuazo al caer eliminado en Elche. Será una semana de entrenamientos normal pensando en el siguiente envite, el del sábado 6 de mayo en Lasesarre ante el Rocasa. De ganar al cuadro canario se podrá pensar en asaltar todavía la tercera plaza. De lo contrario ya será cuestión de amarrar como sea la cuarta posición para volver a jugar la competición europea el curso que viene.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).