Viaje a Ibiza para regresar a la senda del triunfo

04 Mayo 2018

El Zuazo se mide al Bfit Muchoticket Santa Eularia con el objetivo de cortar la racha de dos derrotas seguidas.

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecniza Zuazo juega este sábado a las 19:00 horas en tierras baleares la vigesimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Lo hace ante el recién ascendido Bfit Muchoticket Santa Eularia con el claro objetivo de regresar a la senda victoriosa tras sus dos últimos tropiezos que le han apartado prácticamente de la pelea por Europa. Aunque las matemáticas todavía le dan posibilidades lo cierto es que la escuadra de Aritz Álvarez asume que los seis puntos de desventaja con el Aula Valladolid son una losa difícil de soportar con cuatro jornadas tan sólo para que termine el curso.

El reto es claro para la escuadra zuazotarra en este tramo final de campeonato. “Es un partido que nos va a marcar realmente el objetivo al que queremos aspirar de aquí a final. La meta es encadenar en este mes resultados positivos para acabar el curso irregular que hemos hecho con un buen sabor de boca”, apunta Aritz Álvarez. El Zuazo se medirá a un correoso rival que en el año de su estreno en la máxima categoria del balonmano nacional está cumpliendo con creces su objetivo. “Llegarán más motivadas aún tras su victoria en Elche. Además están a un triunfo de sellar la permanencia y seguro que van a entrar al partido con más motivación si cabe”. Han sufrido alguna baja respecto al plantel del curso anterior, sin ir más lejos la de la hoy zuazotarra Paulina Buforn.

Pese a ello siguen manteniendo un estilo de juego parecido al que hace casi un año les permitió lograr el ascenso. “Es un conjunto que juega muy rápido, dinámico en ataque y tal vez sin mucho lanzamiento exterior. En defensa hacen una 3-3 muy atrevida y trabajada con un clásico 6-0”, desgrana el preparador vizcaíno.

Habrá que ver en qué estado llega al choque Amaia González de Garibay tras la gripe sufrida durante la semana. Quienes se quedan en casa son esta vez Nayla De Andrés, Giorgia Marcio, Julia Paranhos  y Oihane Gil. Pese a ello, tiene claro el entrenador del Zuazo que el arranque del partido será clave. No pueden volver a tener una puesta en escena como la del pasado sábado ante Mecalia Atletico Guardés, porque pudieran llevarse un susto. “Nuestra idea es entrar al partido al 100% y competirlo desde el inicio para no tener que hacer luego un esfuerzo extra. Para ello deberemos evitar pérdidas absurdas y fallos en lanzamientos claros en los primeros minutos del partido”, cuenta el entrenador zuazotarra.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).