Victoria ante el lider para recuperar la autoestima

05 Abril 2018

El Zuazo vence al Rocasa (22-21) tras una gran segunda parte y sigue en la pelea por el cuarto puesto.

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo se ha impuesto esta noche al Rocasa en la vigésima jornada de la Liga Guerrera Iberdrola (22-21) tras un gran encuentro defensivo, sobre todo en la segunda parte. Las zuazotarras han sumado un triunfo de postín que refuerza su moral de cara a lo que resta de temporada y mete presión a sus competidores directos -Mavi y Aula- en la lucha por la cuarta plaza.

El partido ha comenzado de manera equilibrada en el marcador hasta que las canarias han obtenido una ventaja de tres goles (4-7) que ha obligado a Aritz Álvarez a solicitar su primer tiempo muerto del encuentro. Pero la arenga del técnico no ha surtido efecto y el Rocasa se ha ido incluso hasta los seis de diferencia (4-10) tras un parcial de seis a cero y unos minutos de bloqueo ofensivo de las vizcaínas, que han fallado pases fáciles e incluso han mandado algún balón al poste. Restaban nueve minutos para llegar al descanso y el preparador del Zuazo ha dado entrada a la segunda línea para revertir la situación y eso sí que ha cambiado la dinámica del encuentro, además de la gran defensa de Amaia González de Garibay a Sayna Mbengue. Al tiempo, Ana Temprano ha comenzado a ganar protagonismo con sus intervenciones y eso ha contagiado al resto del equipo. Primero una contra de Amaia González de Garibay, luego un gol de Elicegi, más tarde dos penaltis consecutivos transformados por María Luján y por último otro contragolpe de la extremo vallisoletana han puesto al cuadro barakaldes por delante culminando la remontada (11-10) tras hacerle un parcial de 7-0 a las canarias cuando restaba un minuto para el final de la primera parte. Coincidiendo con la exclusión de la jugadora pucelana en los segundos finales ha llegado el empate del Rocasa (11-11) que ha cortado su atasco ofensivo de los nueve minutos finales de primer acto.

Tras el descanso las vizcaínas han elevado si cabe un punto más su intensidad defensiva, aunque eso les ha llevado a no estar tan fluidas de cara a la portería rival. El Rocasa se ha puesto por delante de nuevo (11-13) y a Zuazo le ha costado casi seis minutos y medio anotar su primer gol, obra de Manrique. Luego han tenido las zuazotarras dos ataques seguidos para voltear la situación, pero Amaia se ha topado con el larguero y Elicegi ha cometido falta en ataque. Eran minutos de ida y vuelta, de mucha tensión. Dos igualadas (a 13 y 14) hasta que Paulina Buforn desde el extremo ha puesto al cuadro vizcaíno de nuevo arriba en el luminoso (15-14). Desde entonces, las locales no han permitido que el Rocasa se pusiera por delante de ellas; a lo sumo una igualada más y el resto inercias positivas para un Zuazo que veía cada vez más cerca la posibilidad de sorprender al campeón. Ha llegado a alcanzar los tres goles de margen (20-17, 21-18 y 22-19 a poco más de tres minutos para el final) lo que le ha servido para sumar una victoria de relumbrón y alimentar sus esperanzas de asaltar el cuarto puesto. Al final 22-21 y dos puntos de oro con un componente psicológico notable para el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo,

 

VICTORIA ANTE EL LÍDER PARA RECUPERAR LA AUTOESTIMA

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).