Victoria y cuarta plaza para cerrar una primera vuelta de ensueño

21 Diciembre 2020

El CV Sestao despide el año ganando en el tie break al Autos Cancela Zalaeta (2-3) tras remontar en un agónico partido

El CV Sestao puso broche de oro a 2020 con una victoria en A Coruña. El equipo verdinegro cerró la primera vuelta de la Superliga 2 con un agónico triunfo por 2-3 (22-25, 25-16, 25-23, 23-25 y 13-15) en la pista del Autos Cancela Zalaeta con el que cierra una primera vuelta de ensueño. Las sestaoarras alcanzan el ecuador del campeonato en una excelente cuarta plaza, su mejor clasificación a estas alturas, y con buena parte de los deberes ya hechos. Con 16 puntos en el casillero el primer objetivo de la temporada, la permanencia, está cerca y una vez alcanzado habrá licencia para soñar. Pero eso ya será después del paréntesis navideño. El próximo partido será el 16 de enero en La Benedicta, en el comienzo de la segunda vuelta, frente al Extremadura Arroyo.

Tuvo que sufrir, y mucho, el CV Sestao para superar al cuadro gallego en un partido equilibrado y con alternativas. Tras anotarse el primer set en un buen comienzo las locales reaccionaron para, primero nivelar el marcador, y más tarde ponerse por delante en una tercera manga en la que tras un 14-7 se llegó hasta el 23-23. Dos errores consecutivos de las sestaoaras colocaron el 2-1 y el partido muy cuesta arriba. En el cuarto, las de Paki Blanco remaron para voltear hasta un 14-17 que Zalaeta apretó hasta el 20-20. Tres puntos consecutivos parecían encarrilar un 2-2 que hubo que pelear hasta el último balón. En el tie break la agonía se prolongó. Del 2-8 a favor de las vizcaínas se pasó a un inquietante 9-9 y un intercambio de golpes final que cayó del lado visitante en el segundo match ball.

“Es una victoria muy importante porque se trata de un rival directo y ha sido un partido complicado y de muchos intercambios. Hemos tenido problemas para recepcionar el saque, sobre todo de Alba Quirós, pero hemos conseguirlo solucionarlo a tiempo y conseguir un triunfo, que, aunque nos hubiera gustado que fuera de tres puntos, es muy importante. Acabar la primera vuelta con 16 puntos es un muy buen resultado y espero que sirva para jugar más tranquilas en la segunda y hacer nuestro juego para acabar lo más arriba posible”, destacó tras el partido el presidente del club verdinegro, César Ruiz.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).