Vigo R.C. 20 - 20 Gernika Rugby Taldea

17 Diciembre 2014

Como se esperaba el partido resultó bastante igualado y aunque los basurdes fueron por detrás del equipo gallego durante todo el partido nunca bajaron los brazos y en todo momento plantaron cara hasta conseguir el empate final.

El equipo gallego fue el primero en golpear y a los 5 minutos conseguía un ensayo por medio de Losada que ponía el 5 a cero en el marcador. Los basurdes que no conseguían materializar el ligero dominio que estaban manteniendo, sobre todo debido a errores que cometían en 22 contraria, veían como en uno de esos errores el zaguero rival aprovechaba una ventaja de avant y recorría 90 metros para posar el balón en la linea de marca gernikesa, la transformación del ensayo ponía el marcador 12 -0. En el minuto 38 los basurdes pudieron, por fin, estrenar el casillero y merced a golpe pasado entre palos por Thorsten se fueron al descanso con un marcador de 12-3.

A la vuelta de vestuarios Jonbi conseguía la marca que nos acercaba al equipo gallego, junto los dos punto que añadió Thorsten con la transformación ponían el marcador en 12-10. Con los basurdes nuevamente apretando al equipo vigués se produjo un nuevo error que supieron aprovechar los gallegos para pasar de estar en su 22 a conseguir un ensayo por mediación de Mpho que distanciaba al Vigo R.C. 17-10 pero los basurdes estaban decididos a llevarse algo positivo de As Lagoas y en una buena jugada de los tres cuartos llegaba el ensayo de "Feta" Casteglioni que ponía el empate a 17 en el marcador. Con 12 minutos todavía por jugar, ambos equipos intentaron aprovechar la primera oportunidad que se les presentara por delante para conseguir los puntos que les dieran la victoria, los gallegos en el 74 con un golpe de castigo e Iker en el 76 con un drop vilvieron a mover el marcador pero no conseguieron romper el empate que duró hasta el final. Pese a tener un ligero dominio sobre su rival, los basurdes, no pudieron imponerse a los gallegos, los errores tontos, el poco acierto que ayer se tuvo en los lanzamientos de touch y el no culminar las jugadas de ataq2ue con puntos evitó que el gernika rugby taldea se trajeran mejor resultado de Vigo.

Ahora toca esperar en la liga al Ordizi otro rival directo que en los úlitmos partidos a recuperado el juego que un equipo con la calidad de sus jugadores debe hacer, seguro que será un partidazo contra un rival muy peligroso pero esto tendrá que esperar hasta el 19 de enero, mientras tanto tenemos una eliminatoria de copa contra el Bathco este próximo domingo a las 12:30, eliminatoria, a la que invitamos a todos los rugbizales de Gernika a que se animen a acudir a San Román para animar al equipo basurde.

Aupa basurdeak, egurre!!!

Blusens Universidade de Vigo : Juan M. Rodriguez, Oscar Ferreras, Maka Tatafu, Carlos López, Mariano Berlande, Javier Abadía, Mpho Mbiyozo, Adrián Fernández, Paul González, John Semple, Luis Losada, Carlos de Cabo, Javier A. Parga (C), David Riveiro y Adolfo Rodríguez Uruburo. También jugaron: David Redondo, Ruben Rodríguez, Victor Salgado y, Alvaro Caride. Suplentes: Borja Vera y Pedro González.

Gernika RT : Nicolás MARTINEZ, Unai LASA, Matías SANCHEZ, Oscar ASTARLOA, Iñaki ORTIZ, Matthew FOULDS, Jon BILBAO, Mua SALA, Iker OLAETA, Wiedemann THORSTEN , Jon MAGUNAZELAIA, Koldo BARANDIARAN, Martín SOUVILLE, Jon URKIJO, Federico CASTEGLIONI. También jugaron: Jon Mikel ORDORIKA, GOTZON GERRIKABEITIA, Sven ATXIKALLENDE, Eneko INSUNZA, Eneko ZABALA, Xabier ETXANIZ, Abdelafatth ES SAHEB.

Tanteador:

Min 5 ensayo de Luis Losada, 5 a 0
Min 11 ensayo de Uruburo transformado por Pual González, 12 a 0
Min 38 golpe pasado por Thorsten, 12 a 3

Descanso

Min 45 ensayo de Bilbao, transformado por Thorsten, 12 a 10
Min 50 ensayo de Mpho, 17 a 10
Min 68 ensayo de Bilbao, transformado por Thorsten, 17 a 17
Min 70 golpe pasado por Semple, 20 a 17 Min 74 drop de Olaeta, 20 a 20

(Argazkiak: Jorge Castro)

jorgecastro_vigo_gernika

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).