Yurani Blanco, doble campeona de España sub-23

01 Julio 2019

Hasta tres medallas ha logrado Sopela Women’s Team en estos Campeonatos de España disputados en Murcia. Dos oros y una plata en categoría sub-23, son un más que notable balance para el equipo vasco.

Las primeras medallas llegaron el viernes en la contrarreloj. Yurani Blanco lograba el oro al cubrir en 31:10 los 21,6 kilómetros que componían la prueba celebrada en Yecla. Solamente 7 segundos más tardó Sara Martín, tiempo con el cual se colgaba la plata en su categoría.

El sábado se disputó la prueba en ruta entre Archena y Lorca. Una jornada dura y calurosa de más de 100 kilómetros donde Yurani Blanco se filtró en una fuga de salida, y gracias a ella se llevaba un enorme triunfo proclamándose campeona de España, y sumando su segundo oro este fin de semana.

Será un fin de semana difícil de olvidar. Había preparado a conciencia estos Campeonatos, y es muy gratificante que todo ese trabajo haya salido a la luz, y de esta forma. Sabía que podía andar bien, disputando las medallas, pero estos oros superan las expectativas. En la crono llegué muerta, sabía que lo estaba haciendo bien y marqué un buen tiempo, pero me costó creerme que había ganado. En la ruta lo pasé mal, pero sabía cómo iba la carrera y que tenía que sufrir, era mi día y aunque al final llegué acalambrada, supe sufrir porque la recompensa merecía mucho la pena”, comenta Yurani sobre su paso por estos campeonatos.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).