S.D.R. Kaiku

El club

Orígenes del club

En el barrio sestaoarra de Simondrogas, junto al rio Galindo y por iniciativa de un grupo de amigos encabezados por Kepa Barrondo y Garay, se creó en 1923 la Sociedad Deportiva Kaiku adoptando con distintivo los colores verde y negro que en el discurrir de más de medio siglo serían exhibidos a bordo , primero de la “Juanita” y sucesivamente de la “Kaikutarra”, “Bilbotarra”, “Bizkaiko Ama”, “Cincuentnaria “ y “Bizkaitarra”.

La primera actividad deportiva desarrollada por la Sociedad fue el fútbol para, a partir de 1925 y representando al Sestao Sport , propietario de la trainera “Juanita”, competir en regatas teniendo de patrón a Paulino Asúa.

Desde 1929 , Kaiku actúa con este nombre en las confrontaciones remeras , pasando de la “Juanita”, que este mismo año le fue donada por el Sestao Sport a la “Bilbotarra”, adquirida a los constructores Ondarooa y Meniguren, de Axpe –Erandio por el precio de mil qinintas pesetas.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 944423960
  • 944068785
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto