A la Copa!, Lointek Gernika Bizkaia 78-64 Spar Gran Canaria

30 Noviembre 2020

El Lointek Gernika Bizkaia logra una victoria trabajada ante Spar Gran Canaria por 78 a 64 y pone prácticamente los dos pies en la próxima edición de la Copa de la Reina. La mayor y más larga plantilla de las gernikarras hace mella con el transcurso de los minutos a las canarias. Una vez más gran trabajo coral en ataque con la aportación de todas las jugadoras y en defensa atando en corto a las jugadoras estrellas canarias. Victoria con sabor a Copa de la Reina.

Choque de estilos (21-23)

El Lointek Gernika Bizkaia siguió con su guion en Maloste con un inicio arrollador. 8-0 de parcial en los primeros dos minutos y medio de partido. Tiempo muerto de José Carlos Ramos para despertar de la siesta a sus jugadoras. Las canarias sacaron todo su carácter guerrero para igualar la contienda a través de cargar todo su juego sobre sus dos mayores armas como el poste bajo y el talento de Taylor. Una Nadia Colhado entonada en los primeros compases del duelo vio igualada su dureza en el rebote bajo los aros, donde la lucha era titánica por cada milímetro de la cancha. En el exterior, Mario López no encontraba la fórmula para detener el caudal ofensivo de la máxima anotadora de la competición, que ella sola sacaba las castañas del fuego al Spar Gran Canaria. Las gernikarras buscaban la velocidad en el juego para cansar poco a poco a la escasa rotación de las canarias. Otra suspensión más de la escolta americana sobre la bocina del final del primer cuarto colocó a las visitantes por delante.

Más y mayores alternativas (49-35)

Con las rotaciones saliendo del banquillo, Mario López encontró las alternativas para el juego que conlleva una plantilla más larga. Por un lado, unos de los mejores minutos de la temporada de una Paula Ginzo, que va dando pasos adelante en su progresión. Por otro lado, la polivalencia que proporciona Belén Arrojo, haciendo buenas lecturas de los constates cambios defensivos de las canarias para postear con una jugadora más pequeña. Finalmente, el primer paso vertical de Marge Roundtree haciendo daño a la joven Sika Koné atacando desde fuera hacia dentro. Además, empezaron a entrar los triples tras un primer cuarto aciago desde la línea de 6,75. De hecho fue un triple de Angie Bjorklund la que forzó otro tiempo muerto visitante con el 38-29 en el luminoso. El Spar Gran Canaria no encontraba a Sparkle Taylor y los fogonazos de la imponente Kai James bajo los aros no era suficiente. La insulares tas solo aprovechaban las pérdidas gernikarras para anotar, 7 al descanso. Un parcial de 16-4 en los últimos minutos antes del paso por los vestuarios aumentó la ventaja del Lointek Gernika Bizkaia quedándose a un punto de la friolera de un punto de los 50 en 20 minutos, cuando en partidos lejos de Maloste se ronda esa misma cifra en 40 minutos.

 

El ímpetu no es suficiente (67-50)

La primera parte terminó con una canasta de Nogaye Lo muy al límite del tiempo, las protestas consecuentes de José Carlos Ramos hicieron que en la reanudación Angie Bjorklund tuviese que lanzar un tiro libre por falta técnica.  Rosó Buch quiso sumar en su casillero de puntos, a 0 al descanso, pero a pesar de ser lanzamientos liberados no entraban por el aro. En Spar Gran Canaria hizo acto de presencia la alemana Hartmann con tres canastas consecutivas forzando el tiempo muerto de Mario López. Angie Bjorklund dio un paso adelante desde la línea de tres puntos bien acompañada una vez más con la rotación de mucho nivel de Paula Ginzo, 11 puntos y 9 rebotes para ella. Con la estrella Kai James cargada por faltas, las canarias forzaron más el rebote ofensivo, pero las gernikarras las mantenían a raya. Era más ímpetu que colocación.  Taylor seguía maniatada por el gran trabajo defensivo sobre todo de Belén Arrojo sobre ella, al final 10 puntos con 5 de 15 en tiros de campo para la escolta.

Pico y pala (78-64)

La ultima canasta, una vez más, sobre la bocina del final del tercer periodo dio aire a las gernikarras. A las canarias no les bastaba con la fuerza, carácter y entrega sobre la cancha. El Lointek Gernika Bizkaia tenía más y mejores argumentos en cuanto a juego y talento se refiere. Poco a poco el desgaste del ritmo alto de partido planteado por Mario López hizo mella en las jugadoras del Spar Gran Canaria, cansadas de correr de un lado a otro de la cancha. En los minutos finales, con todo decidido, ambos entrenadores aprovecharon para repartir minutos entre sus jugadoras ya que el calendario de Liga Femenina Endesa es muy exigente y no da tregua. Una victoria muy importante para el Lointek Gernika Bizkaia ya que significa poner pie y medio en la Copa de la Reina. Ahora dos duelos directos ante Zaragoza y Tenerife para tratar de adelantar al Movistar Estudiantes en la cuarta posición y ser cabezas de serie.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).