AMIAB ALBACETE vs BIDAIDEAK BILBAO BSR

30 Noviembre 2016

Partido en la cumbre en tierras manchegas, donde Bilbao BSR se mide al potente AMIAB.

El conjunto dirigido por Abraham Carrión, que marcha primero en la clasificación de la liga, con cinco victorias y una derrota, llega a esta jornada en un gran nivel tal y como demostró la semana pasada en Vitoria-Gasteiz, donde se impuso a Zuzenak de forma clara y rotunda.

 

Cuatro nuevas incorporaciones han llegado en este curso a las filas de los subcampeones de la División de Honor. El argentino Alberto Esteche, uno de los mejores bases de nuestra liga, que dio el salto del oeste al este peninsular para ser un referente en el juego albaceteño. El inglés D. Highcok, quien vuelve a la competición española después de su paso por Alemania. El colombiano J. Hernández que cogió el puente aéreo desde Canarias para instalarse en la mancha. Lourdes Ortega pone el acento nacional entre los fichajes, ya que la joven jugadora cambia de territorio castellano para seguir creciendo en nuestra liga.

 

Junto a los recién llegados, se mantiene la base de la anterior temporada, en la que legión británica formada por Manning, Brown, Orogbemi y Marsh son los actores principales de un conjunto que en los últimos años ha ido a mas y que en esta temporada se presenta como un claro candidato a hacerse con el título.

 

La versatilidad de los hombres de Carrion les permite jugar tanto desde fuera de la zona como en ella, ya que gracias a su gran calidad, aunque no tengan acierto debajo de los aros, pueden decantar el partido hacia su lado debido a su buen hacer en el tiro exterior. Lee Manning encabeza la tabla estadística de eficacia de la máxima categoría estatal de BSR, lo que da entender la polivalencia de este pívot. No solo destacan a nivel individual en diferentes apartados, ya que el conjunto albaceteño lidera la clasificación de rebotes y asistencias, lo que da entender la labor colectiva en las diferentes posiciones.

 

Consciente es Gil que no sólo el trabajo de los hombres altos será básico para tratar de hacerse con los puntos, si no que la labor defensiva en las diferentes posiciones será primordial para tratar de no permitir que los de casa puedan desarrollar su juego de manera cómoda.

 

La llegada de Joshua Turek permitirá como ya se vio ante Mideba, que Bilbao BSR pueda jugar con diferentes variantes, algo que en un partido como el que se avecina este fin de semana, es fundamental para poder luchar por la victoria.

 

Bidaideak que ha jugado un partido menos que Amiab por diseño del calendario, sabe de la importancia de este choque y el valor que supondría ganar, por lo que los componentes del club de Txurdinaga llegan mentalizados a este encuentro para tratar de llevárselo a su casillero de victorias.

 

Pero sobre todo, el próximo sábado 3 de diciembre se podrá disfrutar de uno de los mejores encuentros de baloncesto en silla de ruedas a nivel estatal y europeo.

 AMIAB ALBACETE vs BIDAIDEAK BILBAO BSR

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 944423960
  • 944068785
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto