Avia Eibar 10 vs UBR 32

21 Enero 2020

El Universitario Bilbao se alza con la victoria ante el Avia Eibar tras realizar un gran partido en Unbe.

El dominio de las fases estáticas y la gran defensa realizada en los momentos de mayor atosigamiento local, claves para el triunfo bilbaíno. 

Inicio del encuentro con los pupilos de Fede y Torron llevando el peso del juego, realizando grandes acciones, tanto en el juego de mano, como en el golpeo de pie para avanzar.

Poco a poco el Universitario fue tomando terreno, siendo el recién llegado, Lance Jurgens, el que subiera los primeros puntos con un ensayo por el ala derecha tras una gran combinación.

La superioridad rojiblanca tanto en las melés como en la touch permitía a Bilbao Rugby dominar claramente, lo que se vio de nuevo reflejado con otro ensayo.

Impotencia local ante el buen hacer de los bizkainos, no consiguiendo superar la línea defensiva ni parar la mayoría de las subidas visitantes.

Únicamente un golpe de castigo, anotado por el eibarrés Arrizabalaga a los 30 minutos de juego, permitió puntuar a los armeros en este primer tiempo.

La superioridad de Bilbao Rugby en las fases estáticas se vio reflejada casi al final de los primeros cuarenta minutos, ya que, tras hacerse de nuevo con el ovalado en una touch y gracias al empuje de su delantera, llegaron a la línea de marca eibarresa, anotando un nuevo ensayo de la mano de Van Staden.

Final del primer tiempo y resultado favorable de 3 a 17 que ponía las cosas de manera favorable.

La vuelta de los vestuarios trajo un cambio momentáneo de dueño del juego, ya que Eibar, tomó los mandos de lo que en el césped ocurría, consiguiendo mover de mejor manera el ovalado, lo que les condujo a sumar un ensayo antes del cuarto de hora.

Pero si en anteriores jornadas, el Universitario, en los momentos de mayor presión se veía superado, en el día de hoy los jugadores rojiblancos supieron parar la avalancha local y no permitir que estos consiguieran su objetivo.

Los jugadores locales intentaban en cualquier zona y posición superar a la defensa rival, pero el buen hacer rojiblanco no permitía ningún atisbo de acercamiento por cualquier flanco.

Los del Fango sabían que la victoria hoy era importante y necesaria, y no habían viajado a Unbe para dejarla escapar, por lo que después de sacudirse el dominio gipuzcoano, volvieron a adueñarse del ovalado, consiguiendo romper definitivamente al Eibar.

Dos nuevos ensayos, sumados por Jurgens y De Klerk, y un golpe de castigo del quince bilbaíno, certificaron la victoria del Universitario Bilbao Rugby en Unbe.

Gran partido en Eibar del UBR, que desde el primer minuto de juego demostró que hoy querían el triunfo.

Gran sintonía en el campo eibarrés entre la numerosa afición bilbaína desplazada a Unbe, que como siempre estuvo con sus jugadores, y los jugadores del UBR fundiéndose ambos en un fuerte aplauso al final del choque.

La semana que viene, visita la ermita del Fango uno de los favoritos del grupo, Gernika RT. Un derbi bizkaino para disfrutar y que llenará de nuevo las gradas del campo de Rekalde.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 944423960
  • 944068785
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.