BIDAIDEAK BILBAO BSR 75 vs AMFIV VIGO 78

06 Febrero 2017

Bizkainos y gallegos se enfrentaban hoy en Txurdinaga para jugar el partido aplazado de la décima jornada. Un encuentro que tenía premio, ya que el ganador de este acudirá a la Copa a Oviedo como cabeza de serie.

Fueron los de Pontevedra los que se llevaron el gato al agua, subiendo además a la tercera posición en la tabla gracias a esta victoria.

 

El conjunto de Txurdinaga aun realizando un mejor encuentro que en estas últimas jornadas, se vio superado por el bloque visitante a la vuelta de los vestuarios. Momento en el que éstos tomaron el mando hasta el final.

 

Bidaideak Bilbao BSR comenzó de gran manera, dominando y llevando la iniciativa del juego gracias a sus hombres interiores.

 

El conjunto gallego mediante el tiro exterior fue poco a poco tomando el pulso a lo que en la cancha acontecía. El británico Abdi Jama junto al mexicano Zavala fueron quienes protagonizaron el juego vigués, contrarrestando el buen hacer de Amadou Tijane y Joshua Turek.

 

Un segundo cuarto en el que lo locales se impusieron desde el principio, gracias sobre todo a un gran acierto en la zona. La labor de los puntos altos condujo a que Bidaideak no perdiera el terreno ganado en el luminoso.

Pero como en actos anteriores, a la vuelta después del descanso, los jugadores bizkainos se vieron desarbolados por el rival. Amfiv Vigo, gracias a un gran movimiento de la pelota desbordó a Bilbao BSR en los primeros minutos de este cuarto, rompiendo el esquema de los de Txurdinaga.

 

Tres minutos pasaron hasta que Daniel Díaz anotó la primera canasta, buscando los de casa desde este instante con mayor ahínco la bola y ejerciendo una mayor presión sobre los puntales pontevedreses.

Abdi Jama, Salvador Zavala y Agustín Alejos formaron el tridente que sostuvo a los de Cesar Iglesias en los momentos de mayor igualdad, siendo el británico, como así quedo demostrado en el apartado anotador, el referente visitante cuando la pelota quemaba más a sus compañeros.

 

Lo intentaba Bidaideak, pero Amfiv gracias a este trío no perdió la cara, sabiendo mantenerse por delante.

 

Instantes finales con máxima igualdad, luchando los dos rivales por cada balón, sabiendo la importancia de lo que había en juego.

 

Últimos segundos y Vigo dos puntos por delante, no consiguiendo anotar una canasta en las últimas acciones los jugadores de Domingo Gil, lo que hubiera puesto las tablas en el marcador.

 

El Mexicano Zavala a falta de dos segundos anotó un tiro libre que puso a los suyos tres puntos por delante, 75 a 78. David Mouriz, intentó desde el centro del campo un lanzamiento que no llegó a su destino, por lo que se finalizó con el resultado que puso Salvador Zavala al transformar desde la línea de personal, 75 a 78.

 

Tercera derrota seguida para los de Domingo Gil, siendo esta doblemente amarga ya que impide al club bizkaino llegar a la Copa como cabeza de serie.

 

El próximo 11 de febrero, Amivel Clínicas Rincón será el rival en Txurdinaga. Un partido que en un principio enfrenta a Bidaideak a un rival inferior y que debe de servir para recuperar el tono y la confianza, pero como ya quedó demostrado en Ferrol, no hay rival pequeño.

 

Antes del encuentro, el Teniente Alcalde de Excmo. Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, realizo un saque de honor.

 

También estuvo presente en el pabellón bilbaíno, apoyando a nuestro club, el presidente del Federación Vasca de Baloncesto, Germán Monge

 

Anotadores:

Bidaideak Bilbao BSR:

Joshua Turek (22) / Amadou Tijane (22) / Chrystel Alquier (-) / Asier García (11) / Daniel Díaz (11). Cinco Inicial.

Txema Avendaño (6) / David Mouriz (3) / Patxi Suarez (-) / Alex Mendiluce (-) / J.M. Centeno (-) Enaut de Ángel (-)

Sin eliminados.

 

Amfiv Vigo:

Julio Vilas (-) / Berni Costas (4) / Abdi Jama (25) / Lorenzo Envo (12) / Salvador Zavala (19) Cinco Inicial.

Manuel E. Lorenzo (-) / Shelley N. Cronau (2) / Agustín Alejos (16).

Sin eliminados.

 

Árbitros: Araceli Mulet / J. Verde / N.J. Forero.

BIDAIDEAK BILBAO BSR  75 vs AMFIV VIGO 78

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).