BIDAIDEAK BILBAO BSR vs AMFIV VIGO

03 Febrero 2017

Bilbao BSR y Amfiv Vigo juegan este próximo sábado el encuentro de la primera vuelta correspondiente a la 10º jornada, que fue aplazado por el europeo Sub 22 de Italia. Un partido que para los dos contendientes llega marcado, ya que el vencedor del choque participará en la Copa como cabeza de serie. Ilunion, Amiab Albacete y Fundación Grupo Norte Valladolid son los clubes que ocupan las tres primeras plazas, siendo el escalón vacante que queda al que optan bizkainos y gallegos.

El conjunto pontevedrés llega en un gran estado, tal y como demostró ante uno de los gallos de la liga, Amiab Albacete, al que venció en Vigo el sábado pasado.

Equipo conjuntado y con diferentes piezas para todas las posiciones de juego, lo que conforma una plantilla de gran nivel, que les permite optar a todo en esta temporada.

 

El internacional y medalla de plata en Rio, Agustín Alejos, encabeza a los suyos en la tabla de anotadores y rebotes, siendo un ex de Bilbao BSR, Lorenzo Envo, el máximo asistente.

 

Junto a estos dos jugadores, destaca el internacional británico, Abdi Jama, uno de los mejores bases a nivel continental y que junto a Alejos forman el dúo estrella en Vigo. Otro de los foráneos de Amfiv, el mexicano Zavala, un histórico de nuestra liga, aporta la experiencia además de una gran muñeca que le permite estar entre los máximos anotadores en cada encuentro.

 

Los veteranos Berni Costa, Alberto Vilas, el joven y prometedor Enrique Lorenzo y la australiana Shelley Nichole, conforman junto a los descritos anteriormente, una plantilla que en esta temporada luchara por estar en lo más alto de las competiciones en las que tome parte.

 

Bidaideak no llega en su mejor momento a este choque. Dos derrotas consecutivas en sendas salidas dejan al equipo bilbaíno con dudas en ciertos aspectos. La mala suerte en algunos momentos en los choques jugados en Valladolid y Ferrol, donde la bola no quiso entrar de ninguna manera, también ha sido determinante para llegar a esta situación.

 

Conscientes son en el club de Txurdinaga de que la racha de mal juego no se debe a aspectos físicos, ya que la preparación y el trabajo en ese sentido está bien cubierto en la plantilla. Decisiones erróneas durante el juego, pérdidas o pases no adecuados que permiten al rival desbaratar el ataque o la defensa, según sea la situación, son las bases negativas sobre las que se tiene que trabajar para mejorar y dar la vuelta a la situación.

 

No es Amfiv sin duda el mejor contrincante para revertir el estado actual de Bidaideak, pero también puede ser todo lo contrario, y una victoria ante un conjunto de este calibre y nivel, puede ser la base para recuperar el tono de principio de temporada.

 

Clave será salir concentrados desde la primera bola, para que no ocurra como en Ferrol y no se tenga que andar a remolque desde el primer minuto.

 

Vital el trabajo defensivo para parar a los visitantes en la zona, bien para que estos no puedan ver aro de forma clara o doblar la pelota en situaciones de dos contra uno. Por lo que las ayudas defensivas serán esenciales en el devenir de lo que en el parquet ocurra.

 

El sábado se medirán dos conjuntos en diferente estado, uno llega contando sus últimos partidos con triunfos y otro en derrotas, lo que unido al aliciente copero hace todavía que la jornada sea mucho más sufridora e incierta pero con el suficiente aliciente para que Txurdinaga sea el sexto jugador.

 

BIDAIDEAK BILBAO BSR-AMFIV VIGO

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).