Bidaideak Bilbao BSR 74 vs BSR ACE Gran Canaria 61

18 Abril 2016

Victoria y clasificación por la puerta grande para Murcia. Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, realizó el saque de honor de este encuentro.

Gran partido de Bilbao BSR en Txurdinaga en el que Bidaideak se alzó con la victoria, que le da la clasificación para la Final Four de Murcia del mes de mayo.

Encuentro igualado en los dos primeros cuartos y que desde el tercer periodo tuvo a Bilbao BSR como dominador, no solo en el luminoso si no en el juego, ya que dominaban en la pista en las diferentes facetas del encuentro.

El equipo local se dedicó en los últimos diez minutos a mantener esa diferencia sabiendo jugar y conservar la bola, situación que le llevó en el periodo final a tener una diferencia que los jugadores canarios no pudieron salvar. 74 a 61 finalizó el partido, un resultado que desató el júbilo tanto en la pista como en las pobladas gradas de Txurdinaga.

Histórica clasificación de los bilbaínos para la fase levantina donde los de Gil trataran de hacerse con el titulo estatal de la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas.

Gran ambiente en Txurdinaga donde el equipo local estuvo apoyado desde el primer segundo por una parroquia entregada que les llevó en volandas hasta el final del encuentro. Un sexto jugador que en el día de hoy como muchas otras veces ha sido parte importante, ya que con sus ánimos de apoyo dan el aliento a los vizcaínos en los momentos de mayor dificultad.

Sin duda el 16 de abril de 2015 quedara para los anales de este club, ya que hoy Bidaideak Bilbao BSR ha dado un paso de gigante que le permite estar entre los grandes conjuntos de la liga.

Domingo Gil y Olivares eran conscientes de lo que había en juego, por lo que los dos entrenadores plantearon un partido en el que la defensa iba a ser la base tanto para uno como para otros.

Fue sin embargo el conjunto local el que salió con las ideas más claras y con más solvencia en ataque en las primeras acciones. No dejaron los canarios que los locales se marcharan y gracias al buen hacer de Matías y Alejos consiguieron que no se escaparan en el inicio.

Si en las primeras jugadas el acierto estaba siendo claro, ocurrió todo lo contrario desde la mitad de este cuarto. Fallos e imprecisiones por parte de los dos, que hacían que los jugadores perdieran el balón y no encontraran  aro fácilmente aun no teniendo un defensor encima. Dentro del desorden Bidaideak fue el mejor, llegando al final de los diez primeros minutos con un resultado favorable de 16 a 13.

Gran labor bajo los aros de Tijane, situación que permitió a sus compañeros poder jugar de forma cómoda, moviendo rápido el balón lo que les permitía llegar de manera clara a la zona contraria.

No perdieron la cara al partido los de Olivares y gracias a una mayor presión defensiva consiguieron acercarse, poniéndose a cuatro puntos de Bidaideak. Fueron Asier García y Turek los que tomaron el mando en el apartado anotador, llevando a los suyos a tomar otra vez una ventaja de diez puntos.

Maldonado y Cristian junto con los fallos en el rebote defensivo del club de Txurdinaga mantenían con vida al conjunto canario,  pero un pequeño arranque bilbaíno en los últimos minutos les permitió llegar al final del este periodo, tras una gran canasta de Mouriz, con una renta de once puntos, 37 a 26.

 

 

Veinte minutos por delante y todo por decidir.

No le sentó mal el paso por el vestuario a los de Gil, ya que estos desde la primera bola empezaron a marcar terreno, haciéndole ver a su rival que la victoria tenía todas las de quedarse en casa.

Olivares viendo que los suyos no podían parar el juego de Bilbao BSR, solicitó un tiempo muerto, intentando corregir y enmendar a sus jugadores. No consiguió su objetivo el entrenador canario ya que los de Gil siguieron con su buen hacer en la pista. Turek y Asier seguían siendo los referentes anotadores para los de casa, pero también sus compañeros estuvieron acertados de cara al aro, tal y como demostró Centeno, no desaprovechando sus ocasiones.

Una  serie de errores de ambos rompió el ritmo, algo que beneficiaba a Bidaideak tal y como andaba el luminoso. 53 a 42 finalizó el tercer cuarto, dejando todavía las cosas en el aire.

Turek y Mouriz se encargaron de romper el encuentro en este principio con sus puntos, siendo el 14 bilbaíno el que puso la mayor diferencia hasta el momento, 59 a 44.

Bilbao BSR  se dedicó a conservar el balón buscando jugadas largas, situación que aprovecharon bien y que permitió ver grandes acciones por parte bilbaína, bien bajo los aros buscando a sus hombres altos o desde media distancia donde los tiradores bilbaínos encontraban el cesto de forma clara.

No daba por perdido ACE el partido, pidiendo su entrenador un tiempo muerto a falta de cinco minutos para tratar de enmendar y meter en el partido a sus jugadores.

No surtió efecto la arenga del preparador visitante, ya que los suyos no conseguían parar a los de casa, siguiendo Bidaideak con su acierto en ambos aros.

Una caída de Centeno puso el susto al banquillo bilbaíno, pero el de Getxo se recuperó volviendo a la pista.

Bidaideak supo jugar el balón, manteniendo este y buscando opciones claras de tiro.

Minutos finales del encuentro y Ace intentado quemar sus últimos cartuchos, algo que no consiguieron materializar, viéndose impotentes ante un resultado que cada vez estaba siendo más claro para el club vizcaíno.

Últimos segundos y la grada ya festejaba el buen hacer de Bidaideak de Bilbao BSR en el día de hoy, estallando de júbilo al final del tiempo reglamentario, al cual se llegó con el resultado favorable para Bidaideak de 74 a 61.

Victoria y clasificación para la Final Four de Murcia en el mes de mayo. Una fase que permite al conjunto dirigido por Domingo Gil estar entre los mejores de la liga.

Gran trabajo del entrenador canario de Bilbao BSR y de sus jugadores, consiguiendo los objetivos que se habían marcado a principio de temporada.

Murcia debe de esperar, ya que la semana que viene toca viaje a Bosnia para disputar la fase final de la competición europea, en la que esperan realizar un gran torneo y optar a todo en él.

Anotadores:

Bidaideak Bilbao BSR:

Turek: 19 puntos / Tijane: 16 puntos / Avendaño: 9 puntos / A. García: 17 puntos / Mouriz: 11 puntos. / Centeno: 2 puntos.

Ace Gran Canaria:

Hernández: 9 puntos / Alonso: 13 puntos / Maldonado: 4 puntos / Santana: 2 puntos / Matías: 16 puntos /

Alejos: 6 puntos / Nichole: 2 puntos /  Jhon Hernández: 9 puntos.

 

Victoria y clasificación por la puerta grande para Murcia

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).