Bidaideak Bilbao BSR 92 vs Clínicas Rincón Amivel 55

04 Abril 2016

Victoria de mérito de Bidaideak Bilbao BSR en el retorno liguero a casa.

Gran partido del cuadro bilbaíno de BSR en la vuelta a Txurdinaga, en la que los jugadores de Domingo Gil se impusieron a los andaluces del Amivel desde los primeros minutos.

Una gran defensa unida a un eficiente acierto en el tiro junto a la superioridad en el rebote, fueron las claves para que  los locales rompieran el partido, viéndose los malagueños incapaces de superar el juego bizkaino.

Inicio  igualado  en el que tanto uno como otro alternaron aciertos y errores.  Fue Tijane el que comenzó a decantar el luminoso para Bidaideak, ya que Amadou tomó el mando del partido gracias a su efectividad bajo los aros.

La superioridad de Bilbao BSR obligó  a Paco Aguilar a solicitar un tiempo muerto cuando se llevaban cinco minutos de juego. No surtieron efecto las indicaciones del andaluz, ya que el conjunto local siguió en la misma línea viéndose impotentes  ante el juego de los de Domingo Gil. 28 a 13 terminaba un primer periodo que dejaba clara la superioridad local.

No cambiaron las tornas en la vuelta a la cancha. Bilbao BSR se imponía a Clínicas Rincón en todas las facetas del juego, poniendo cada vez más diferencia en el luminoso.

No conseguían los jugadores de Aguilar parar la avalancha bilbaína, que no solamente conseguía anotar, si no deleitar a la parroquia presente en Txurdinaga con un juego vistoso.

Asier García junto con Turek tomaron el relevo  de Amadou en el liderazgo. Tanto uno como otro se impusieron a su par, anotando en cada subida y siendo capaces de asistir a sus compañeros desde diferentes posiciones.

El marcador que se registraba al descanso, 49 a 25, dejaba el claro el camino que había tomado el encuentro.

Domingo Gil a la vuelta al parquet dio entrada a los jugadores que menos minutos acumulan, no bajando estos la intensidad en el juego.

Clínicas Rincón se veía anulado, no consiguiendo parar de ninguna manera el juego local.

El rebote y el movimiento rápido de balón permitían que Bilbao BSR terminara por decantar el marcador del lado bizkaino.

Cada vez iba en aumento la diferencia, llegando al final del tercer periodo con un marcador de 77 a 40.

Mouriz dejó claro nada más comenzar el último cuarto que Bidaideak no iba a bajar en su intensidad. Una canasta desde la línea de 6.75 constató las intenciones locales. Luchar y demostrar que Bidaideak tiene calidad para conseguir lo que se plantee.

Gil dio descanso en los últimos minutos a sus hombres importantes, respondiendo de gran manera los menos habituales.

No decaía el ritmo del conjunto de Txurdinaga, siendo estos capaces de sumar puntos que llevaron el encuentro a un resultado final de 92 a 55. Un marcador que deja evidencia de la superioridad local desde la primera bola.

Gran juego colectivo de Bidaideak Bilbao BSR que hizo que todos sus integrantes sumaran y aportaran de una u otra manera, demostrando la calidad del grupo.

 

 

Anotadores:

Bidaideak Bilbao BSR:

Turek: 31 puntos / Amadou: 8 puntos / Avendaño: 4 puntos/ Asier García: 30 puntos.

David Mouriz: 11 puntos/ Leo Chaparro: 4 puntos / José M. Centeno: 4 puntos.

 

Clínicas Rincón Amivel:

Ocasio: 4 puntos/ Calderón: 15 puntos/ Romero: 13 puntos/ Mora: 21 puntos/ Lakniz: 2 puntos.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).