BIDAIDEAK BILBAO BSR vs ABECONSA BASKETMI FERROL

22 Octubre 2016

La temporada 2016-17 ya está aquí. Txurdinaga acogerá este próximo sábado el estreno liguero de Bidaideak. El nuevo curso baloncestístico se presenta con suficientes alicientes para la plantilla bizkaina. Liga, copa y Europa son los desafíos que esperan esta etapa.

Abeconsa Basketmi de Ferrol será el rival contra el que Bilbao BSR abra la competición. Un conjunto al que los locales ya se midieron el año pasado en su grupo en la primera fase y al que venció en los dos partidos jugados. Pero como se suele decir, “año nuevo, vida nueva“ ya que el club gallego se presenta a esta nueva edición de la liga con incorporaciones de calado que le harán crecer en calidad. Y sobre todo, el conocimiento de la liga, ya que los ferrolanos pagaron la temporada anterior el desconocimiento de la División de Honor, debido a que este club fue uno de los que ascendieron a la máxima categoría en la 2015-16, competición que nunca habían disputado.

 

El cuerpo técnico del Abeconsa sigue con los mismos miembros, siendo dirigido por uno de los nombres históricos del baloncesto gallego, Miguel Loureiro.

 

Nombres conocidos del BSR como son el iraní Adel Torfi o el argentino Leo Soria han llegado esta temporada a tierras gallegas para dar guerra en la liga española. Junto a ellos otro compatriota de Torfi, Mousa Ghozibi y Adrian Lorenzo que retorna a Ferrol desde Vigo, serán las caras nuevas de Abeconsa.

 

Conjunto luchador y que, como ya demostró ante Amfiv en la copa de Galicia la semana pasada, dará batalla desde el primer minuto.

 

Bidaideak Bilbao BSR mantiene a la mayoría de la plantilla, con solo dos bajas para este nuevo curso, pero con una nueva cara, la francesa Chrystel Alquier y con la continuidad del bilbaino Txema Avendaño, quien después de varios años fuera de Euskadi, retornó a su club de formación a mitad de la  temporada pasada desde Vigo, para suplir la baja por lesión de Díaz.

 

Pero el mejor refuerzo para la plantilla bilbaína llega precisamente con la vuelta a las canchas de Daniel Díaz, quien se reincorpora a la disciplina de Bilbao BSR después de la grave lesión que sufrió en la Copa del Rey de Málaga.

 

Los medallistas olímpicos, Asier García, David Mouriz, Amadou Tijane y Joshua Turek serán los referentes del juego local. Jugadores de gran calidad y que en esta nueva temporada serán los buques insignia del club de Txurdinaga.

 

La nave bilbaína volverá a estar dirigida por Domingo Gil, quien intentará repetir o mejorar con los suyos lo que Bidaideak realizó la temporada anterior.Txurdinaga vestirá sus mejores galas este próximo sábado para dar la bienvenida a la competición.

 

La liga ya está aquí.  

 

BIDAIDEAK BILBAO BSR vs ABECONSA BASKETMI FERROL

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).