Cabezas de serie en la Copa, Lointek Gernika Bizkaia 85-62 Ciudad de la Laguna Tenerife

14 Diciembre 2020

El Lointek Gernika Bizkaia vence al Ciudad de la Laguna Tenerife por 85-62 en la jornada 15 de la Liga Femenina Endesa en un duelo muy físico. Victoria con sabor a Copa de la Reina ya que significa ser cabezas de serie, prácticamente sobre la bocina, tras la victoria de Movistar Estudiantes tan solo por 2 puntos ante Embutidos Pajariel Bembibre.

Contraste (25-15)

Dos equipos y estilos contrapuestos y una final para ser cabeza de serie en la Copa de la Reina. El Lointek Gernika Bizkaia buscaba el juego coral y la transición castigando en los primeros compases de la posesión. El Ciudad de la Laguna Tenerife, por su parte, trabajaba más los sistemas, aunque finalmente era el talento individual de sus anotadoras era lo que marcaba la diferencia. Asia Taylor y Tanaya Atkinson mostraban todos sus recursos en el uno contra uno como si estuviesen cualquier cancha callejera de Estados Unidos. Las isleñas plantearon una defensa alternativa cambiando en cada bloqueo forzando detener la circulación de balón gernikarra. No funcionó. Mario López lo vio y buscó la superioridad física interior de Nadia Colhado al poste bajo para anotar sencillo bajo canasta, 10 puntos para la brasileña al descanso. La entrada de Itziar Ariztimuño en la cancha revolucionó el partido metiéndole otra marcha más al ritmo y hasta anotando un triple. Se jugaba a lo que el Lointek Gernika Bizkaia quería.

Mucha Taylor, demasiada (43-36)

El golpe en el último instante del primer periodo de Monty con la cabeza contra el suelo silenció aún más a un Maloste vacío sin la marea granate. Estaba conmocionada la veterana jugadora y tuvo que ser atendida por los servicios médicos del club local. Por suerte todo se quedó en un susto, aunque no volvió a pisar el parquet. Mima Ivanovic mientras tanto sacó a relucir esa muñeca de seda desde la larga distancia con tres triples prácticamente consecutivos. Su equipo la necesitaba, aún más cuando el entrenador visitante Claudio García dispuso de una defensa zonal. Esa misma muralla le sirvió al Ciudad de la Laguna Tenerife para robar balones y anotar bandejas forzando el tiempo muerto de las gernikarras. Las tinerfeñas sacaron toda esa fuerza y músculo de la mano de una Taylor imparable, autora de 16 puntos en los primeros 20 minutos. No había por donde detener la hemorragia. Le costó y mucho al Lointek Gernika Bizkaia igualar ese tono físico de contactos bajo los aros. Son muy fuertes, de nivel copero y europeo. Un parcial de 0-8 comandado, cómo no, por la alero americana de WNBA puso el marcador en un puño ya que las locales se habían estancado en los 41 puntos. No hay partido sencillo en Liga Femenina Endesa. Además, el duelo cobraba aún más importancia con la victoria momentánea de Embutidos Pajariel Bembibre en Madrid.

Al barro (63-48)

La reanudación siempre es importante, más si cabe en este estilo de choques igualados.  El triple de una desacertada Angie Bjorklund se quedó tristemente en un simple espejismo. La ex gernikarra Gaby Ocete puso rápidamente la réplica. No había ni descanso. Demasiado en juego. Se mascaba la tensión. El duelo no tenía dueño, estaba totalmente loco. Correcalles de un lado a otro, golpes y poca circulación por la defensa zonal del Ciudad de la Laguna Tenerife. Mario López apostó por alargar más los sistemas sacando la ventaja en los últimos segundos. Atkinson y Taylor continuaban haciendo la guerra por su cuenta lo que era bueno para los intereses gernikarras. El Lointek Gernika Bizkaia sin fluidez, pero poco a poco encontraba las grietas en la muralla isleña a base de muchos pases y penetraciones. Nogaye Lo en la zona era un filón a explotar y así anotó bajos los aros varias canastas sencillas para su envergadura.

Premio final (85-62)

El triple inicial de Nogic puso en alerta a las de la villa foral, todavía no había terminado el encuentro y era mucho lo que había en juego. No cabía la posibilidad de relajarse en la mente de Mario López. Hasta el final. Las gernikarras dieron un paso adelante con la intensidad de Belén Arrojo peleando por cada balón como si del último se tratase. Una realidad. La granadina se echó el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba aportando ese carácter de lucha único. Bajo la manija de una excelsa Itziar Ariztimuño, el Lointek Gernika Bizkaia encontró el ritmo y el tempo que necesitaba. Fue la consagración de la joven jugadora, que llevó al equipo en volandas hasta ser cabezas de serie de la Copa de la Reina de 2021. Sufrido y merecido premio para un EQUIPO que nunca baja los brazos y pelea siempre hasta el final. Zorionak!

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).