CD. Ilunion 86 vs Bidaideak BSR 76

28 Febrero 2017

Intenso y emocionante encuentro de cuartos de copa el disputado entre Bidaideak e Ilunion, en el que el fondo de armario de los de la capital inclinó el partido para los de Artacho.

Un mal arranque bilbaíno hizo saltar las alarmas, ya que el juego que ofrecido en los primeros instantes no era el adecuado ante un rival de la envergadura de Ilunion.

Fue David Mouriz el que comenzó a tomar el mando de la nave bizkaina, poniendo a los suyos en el buen camino. El acierto exterior del gallego unido al buen hacer de Tijane, Avendaño y Turek llevó a que los de Gil superaran al rival en el luminoso.

Pero si algo tiene en este momento Ilunion, es calidad en las diferentes posiciones de juego, algo que demostraron Bywater y Latham tomando el mando anotador de su equipo.

La pareja foránea al igual que hace siete días en Madrid en el encuentro de liga, decanto con su buen hacer el partido para los suyos.

No perdió la cara Bidaideak en ningún momento y hasta el último instante dio batalla, disputando uno de los mejores choques de la temporada.

Comienzo dubitativo y sin ideas por parte del cuadro vasco, siendo los de Artacho los que subieron los primeros puntos al marcador. Triple de Bywater que desde un principio salió a dejar su sello.

No encontraba la manera Bidaideak de ver aro, parecía que se había contagiado del gélido ambiente de la cancha ovetense, donde el frío reinaba por los cuatros costados. Pero por el contrario, el británico si estaba caliente y varias acciones suyas ponían 6 a 0 a Ilunion.

Fue Tijane quien cerca de los cuatro minutos rompía la racha negativa, anotando la primera canasta para Bilbao BSR.

Pero el dúo Latham vs Bywater comenzó a hacerse notar, y de la mano de estos, los de la once comenzaron a estirar la diferencia.

La falta de eficacia en estos primeros instantes fue también un factor que contribuyó a que aumentara esta. Bien por mala suerte al salirse la bola o por indecisiones o errores en el pase que se perdían por la línea de fondo, Bilbao BSR no conseguía anotar.

Pero la figura del 14 bilbaíno no había dicho su palabra todavía, metió a los suyos en el juego. Aunque los diez primeros minutos finalizaron con el marcador de 20 a 12, estas dos acciones de Mouriz, dio alas a Bidaideak, algo que se vio en el tiempo siguiente.

El segundo cuarto se encaraba de otra manera, rápidas transiciones por parte de los dos intercambios de canastas por parte de los dos contendientes.

 

Poco a poco Bidaideak iba entrando más e Ilunion gracias al acierto del internacional inglés mantenía la distancia.

 

Pero si por algo se caracteriza Bilbao BSR es por su lucha y entrega, facetas que llevaron a que el marcador se fuera estrechando, llegando al descanso con el resultado de 37 a 33. Un luminoso que dejaba todo abierto para los veinte minutos finales.

 

 

 

 

Salida en tromba por parte de los de Gil después de la vuelta de los vestuarios, siendo Avendaño quien con varias acciones en contraataque pusiera por primera vez por delante a los de Txurdinaga.

 

Momentos de indecisión por parte rival que fue aprovechado para tomar ventaja. El encuentro había dado la vuelta y quien comenzó dominando se veía perdido y el que iba por detrás al principio tomaba la delantera. El trabajo defensivo junto con el acierto anotador estaba dando su fruto.

 

Pero la acumulación de faltas de Turek forzó a que este se tuviera que ir al banquillo, ya que todavía quedaba tiempo por delante y el americano estaba siendo determinante.

 

Si el alero norteamericanoera el eje del juego, no lo era menos para el otro bando Bywater, quien junto a Latham comenzaron a hacerse dueños de nuevo de lo que en el parqué acontecía.

 

Varias acciones de la pareja madrileña, hicieron que los del San Agustín recortaran el terreno perdido, poniéndose otra vez por delante. No soltando desde este momento el mando, aunque Bilbao BSR no cejaba en su trabajo y lucha.

 

Nueve puntos al final del tercer cuarto, 63 a 54, una diferencia que dejaba todo en el aire.

 

Comenzaron los diez últimos minutos con el sello de los tiradores de ambos bandos, siendo Bywater y Mouriz quienes se hicieron notar mejor, con un triple anotado por cada uno en dos jugadas consecutivas.

 

Los minutos y los nervios comenzaron a pesar en la plantilla bilbaína, situación que llevo a Gil a realizar un triple cambio para dar aire nuevo.

 

Bidaideak buscaba el acierto exterior de sus hombres ya que el juego interior no estaba siendo tan consistente en estos momentos, pero los balones no entraban de igual manera que antes.

 

Ilunion aprovechó esta circunstancia que junto a su acierto llevo a que el encuentro se rompiera a falta de un par de minutos.

 

Un par de acciones de coraje parecía que podía dar vida Bilbao BSR, pero el tiempo era cada vez menor y la distancia bastante alargada.

 

Las faltas a la desesperada de los de Gil, llevaban a los amarillos a la línea de tiros libres, lo que hacía que la diferencia no bajara de diez puntos, llegándose al final con el resultado de 86 a 76.

 

Gran encuentro de los bilbaínos a pesar de la derrota. Un partido de altísimo nivel en el que Bidaideak se recompuso de un mal comienzo, superando a su rival durante bastantes minutos. Pero la calidad de los contarios y su fondo de armario dicto sentencia a su favor.

 

Final a la aventura copera, toca pensar en clave de liga. Txurdinaga acogerá la semana que viene el duelo vasco entre Bilbao BSR y Zuzenak de Vitoria-Gasteiz.

 

Y Europa cada vez más cerca.

 

 

Anotadores:

CD. Ilunion:

F.J. Sánchez (2) / A. Zarzuela (11) / B. Latham (20) / R. Muiño (4) / T. Bywater (31). Cinco inicial.

J.M. Conde (-) / C. Vera (-) / P. Zarzuela (11) / S. Revuelta (2) / J. Llambi (-) / A. Silvela (-)

V. Pérez (-) / R. Mena (5).

 

Bidaideak Bilbao BSR:

J. Turek (27) / A. Diallo (13) / P. Suarez (1) / A. García (4) / D. Mouriz (18). Cinco inicial.

T. Avendaño (11) / D. Díaz (2) / A. Mendiluce (-) /E. de Ángel (-) / C. Alquier (-) / J.M. Centeno (-).

 

El británico Terry Bywater fue elegido MVP del encuentro.

 

CD. Ilunion 86 vs Bidaideak BSR 76

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 944423960
  • 944068785
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto