Copa del Rey Baloncesto en Silla de Ruedas. Oviedo (Asturias) 25-26 de Febrero

23 Febrero 2017

Ya está aquí el torneo del KO. Tiempo de emociones e ilusiones en el que los ocho mejores conjuntos de la primera vuelta buscan el primer título de la temporada.

Bidaideak Bilbao BSR llega a la cita asturiana consciente de lo que tiene por delante. El rival que toco en la ronda de cuartos a los de Txurdinaga, el CD.Ilunion, es el máximo favorito, pero también es cierto que los madrileños saben que Bidaideak es un equipo guerrero y con suficiente calidad para hacerse con la victoria.

 

Bidaideak e Ilunion se han medido dos veces ya en esta temporada, siendo el club capitalino el que se llevo los puntos en juego en los envites. Partidos intensos y con garra han sido los choques disputados entre estos hasta la fecha. Txurdinaga ofreció un encuentro de gran calidad que cayó del lado de Ilunion por 5 puntos, aunque hace siete días los de Artacho pasaron por encima al ganar por 25 puntos en el encuentro de la 14º jornada disputado en el San Agustín.

 

Jugadores contrastados y de gran nivel engloban la plantilla rival, teniendo piezas de gran calidad por cada posición.

 

El australiano Bill Latham y el británico Terry Bywater son actualmente los dos puntales de los de la meseta. Como hace una semana demostraron, pueden no tener un buen comienzo, pero en el momento que empiezan a ver aro, son jugadores que por sí solos pueden ganar el partido.

Pero no solo de estos dos internacionales vive el Ilunion, ya que su juego interior es uno de los mejores a nivel europeo, complementando el conjunto los exteriores, quienes tienen unos roles de trabajo muy asumidos, que cumplen a la perfección tanto en defensa como en ataque.

Bilbao BSR sabe que la victoria pasa por poder realizar su juego rápido y vertical, aprovechando la rapidez de sus puntos altos. El cierre del rebote defensivo en este sentido será importante, además de no conceder segundas opciones al rival.

 

Una mayor coordinación en las ayudas, no permitiendo que los rivales se sientan cómodos en pista, junto con la presión sobre sus tiradores será fundamental para conseguir el pase a la siguiente ronda.

 

Los bizkainos son conscientes de lo que tienen por delante, pero la plantilla de Txurdinaga llega a la cita copera con el ánimo y la ilusión intacta.

 

Bidaideak Bilbao e Ilunion jugarán su partido de cuartos el sábado 25 a las 10 horas en el Pabellón Ventanielles.

De ganar Bilbao BSR, se mediría en semifinales, el mismo día, a las 16.30 horas, al vencedor del encuentro que enfrenta al Grupo Norte Valladolid y al Ace Gran Canaria.

El resto de cruces de cuartos de final, son, Amiab Albacete vs Getafe BSR y Amfiv Vigo vs Mideba Extremadura, jugando los ganadores de estos partidos el otro encuentro de semifinales.

 

El enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar el domingo 26 a las 9.45h en el Polideportivo de Pumarín. El mismo escenario será la sede de la gran final, tendiendo lugar esta a las 12h.

 

Los madrileños del CD. Ilunion, ganadores de la edición del 2016, son los máximos favoritos, pero este año el torneo copero se presenta mucho más igualado, dado el nivel parejo de los clubes presentes, como ya se ha visto en los encuentros jugados hasta la fecha en la liga.

Bidaideak buscara en Asturias mejorar su tercer puesto copero obtenido en la edición del año pasado.

 

Copa del Rey Baloncesto en Silla de Ruedas

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).