Demasiadas concesiones para ganar al Canyamelar de forma ajustada (31-28)

26 Septiembre 2017

El Hotel Gran Bilbao-Zuazo se impone al equipo valenciano en la recta final del partido.

Segunda victoria la que ha sumado esta tarde el Hotel Gran Bilbao-Zuazo en la Liga Iberdrola de balonmano al vencer por 31-28 al Canyamelar Valencia en Lasesarre. Excesivo riesgo y a la vez sufrimiento el que ha tenido la escuadra de Juanjo González para sacar adelante el duelo. Ante rivales más potentes, como la semana pasada el Aula Cultural, lo paga y esta noche ha estado a punto de llevarse otro susto. Sea por confianza en su superioridad, por actitud o por otras cuestiones el caso es que el equipo barakaldes ha estado durante muchos minutos por debajo en el marcador y ofreciendo una imagen muy distinta a la que su potencial le demanda.

Pese al prometedor arranque (6-3) las valencianas han sabido sobreponerse y aprovecharse al mismo tiempo de la exclusión de Elicegi (6-6). Eso ha rearmado al cuadro levantino que poco a poco se ha ido haciendo con el control del encuentro y al descanso se ha ido por delante en el luminoso (14-16). Pese a que las locales han salido bien y han logrado empatar la contiende han tenido una desconexión total que les ha podido costar la victoria. El Canyamelar ha alcanzado su máxima diferencia (20-25) y se han encendido todas las alarmas. Mal en defensa y precipitadas en ataque las zuazotarras han dado vida a un rival que por momento se ha creído capaz de sacar el triunfo de Lasesarre.

Hoy ha salido al rescate la joven Aida Brull para con dos golazos provocar la reacción de todas sus compañeras. Una de las caras nuevas del equipo, con tres apariciones con la elástica del Zuazo, ha tenido que asumir la responsabilidad en un  momento delicado y levantar el alicaído ánimo que hasta entonces persistía en las locales. La reacción ha dado lugar al empate a 27 a falta de cinco minutos y ahí el equipo valenciano se ha venido a bajo. Le ha podido la presión y ha sido incapaz de ponerse por delante de nuevo en el luminoso.

Lo ha hecho el grupo de Juanjo González para ya entonces no dejarse sorprender y sumar su segundo triunfo liguero. Dos nuevos puntos que le permiten seguir la estela de los puestos de cabeza y aprender sobre todo de los múltiples errores que se han cometido esta tarde. Ahora dos semanas de parón antes de medirse al Elche el sábado 7 de octubre en el Carrús con motivo de la cuarta jornada de liga. 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).