DERROTA EN MALLORCA Y EMPATE EN BARCELONA PARA METROPOLITANO J13 LIGA ÉLITE NACIONAL FEMENINA Y MASCULINA

02 Febrero 2026

DERROTA EN MALLORCA Y EMPATE EN  BARCELONA PARA METROPOLITANO 

J13 LIGA ÉLITE NACIONAL FEMENINA Y MASCULINA 

 

Los equipos femenino y masculino de Metropolitano regresan con un empate y una derrota de los enfrentamientos disputados en esta jornada 13 de Liga Élite Nacional.

El equipo femenino empataba en un partido muy complicado frente a SAB Tucans Asme y conseguía traerse un punto esencial para las de Zorroza.

El encuentro arrancaba con un Metropolitano muy concentrado que se adelantaba en el marcador y dominaba durante la primera parte con goles de #58#Irati Díaz de Mendibil, #18#Iraide Martínez y #45#Ania Borstlap. Las barcelonesas respondían con contundencia a cada gol bilbaíno y el marcador señalaba un empate a 3-3 en el descanso.

En la segunda parte Metropolitano volvía a adelantarse con gol de #58#Irati Díaz de Mendibil en el 22:37. Tucans reaccionaba al gol bilbaíno con intensidad y en el 18:23 volvían a empatar el encuentro. Con este resultado 4-4 se llegaba al pitido final y se forzaba una prórroga en la que las catalanas consiguieron llevarse el bonus.

Importante empate para el femenino de Metropolitano que consigue traerse un punto como visitante y continúa mostrando una gran evolución en pista.

El equipo masculino, por su parte, vuelve de Mallorca con una derrota dura contra el siempre complicado Espanya Hoquei Club. Metropolitano continúa en la parte baja de la tabla, pero el buen juego visto en la pista augura buenos resultados.

El encuentro comenzaba con un Espanya que salía muy fuerte, concentrados y seguros en pista, aprovechando también su ventaja como locales. Al descanso los bilbaínos perdían 4-0.

En la segunda parte se mantenía el dominio de los mallorquines que llegaban a ponerse 6-0. Tras un par de faltas por parte de Espanya, reflejo de la intensidad del juego que se estaba desarrollando, Metropolitano consiguió encontrar la portería rival.

En el 10:22 #44#Peru Albizu estrenaba el marcador bilbaíno a pase de #88#Unax Sánchez. Un par de minutos después, en el 8:39 #42#Ibai Aranzamendi volvía a marcar para los de Zorroza que parecían meterse en el partido. La respuesta mallorquina llegó con el 7-2 en el 5:54, pero Metropolitano ya no dejó de pelear.

#99#Pello Gallastegui marcaba en el 5:25 con la asistencia de #58#Ander Legorburu y el propio #58#Ander Legorburu ponía el 7-4 definitivo en el 3:21 con un pase de #43#Gorka Darquistade. Metropolitano lo intentaba con todas sus fuerzas hasta el último segundo, pero no hubo tiempo para la remontada.

Jornada muy intensa para los equipos de Metropolitano, que enseñan cada vez un mejor juego. Este fin de semana se ha disputado también la sede correspondiente a las jornadas 1, 2 y 3 de la Fase 2 de la Liga Plata en la que Metropolitano ha conseguido tres victorias fundamentales de cara a conseguir la permanencia en la categoría.

Dpto. Prensa Metropolitano HC  https://www.instagram.com/metropolitanohc/

https://metropolitanohc.eu/

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 946 083 776
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).