DERROTAS DE METROPOLITANO EN EL ESTRENO EN CASA DE LAS LIGAS ÉLITE. EL EQUIPO FEMENINO Y EL JUVENIL SE PROCLAMAN CAMPEONES DE COPA EUSKADI 2025

29 Septiembre 2025

EL EQUIPO FEMENINO Y EL JUVENIL SE PROCLAMAN CAMPEONES DE COPA EUSKADI 2025


Mal arranque de liga para los equipos masculino y femenino de Metropolitano en categoría Élite Nacional. Segunda derrota para ambos equipos en el debut como locales este sábado en la pista de Zorroza.


El equipo femenino esperaba con ilusión su estreno en casa en la máxima categoría. Las de Zorroza tenían enfrente unas rivales que se sabían superiores y que utilizaron toda su experiencia para llevarse los tres puntos con un 0-4 en el marcador.


Las bilbaínas consiguieron aguantar con la portería a cero hasta el 09:34 de la primera parte, pero acusaron el esfuerzo y las catalanas marcaron tres goles demoledores antes del descanso.


En el segundo tiempo el juego de las de Rubí obligaba a Metropolitano a jugar duro, con las consiguientes sanciones que HCR Cent Patins no pudo aprovechar. Las de Zorroza mantuvieron su juego firme y generaron algunas situaciones de peligro que no llegaron a culminarse. En un último intento, a apenas 1:30 para el final, HCR Cent Patins marcaba el definitivo 0-4.


El equipo masculino, por su parte, perdía también contra HCR Cent Patins en un partido muy intenso, pero bastante limpio. El resultado final de 4-6 no refleja la igualdad vista en la pista.


Los de Rubí estrenaban su marcador prácticamente en la primera jugada del partido, lo que obligaba al Metropolitano a ir a remolque durante la primera parte. Los de Zorroza conseguían calmar los ánimos y centrarse en su juego, llegando al descanso con un 2-2 en el marcador.


El segundo tiempo continuaba con esa igualdad en la pista hasta que HCR marcó dos goles consecutivos en el 14:33 y el 13:58. Una vez más los bilbaínos forzaban su hockey al máximo para acercarse en el marcador. En el 5:19 Aratz López #47# ponía el 3-4 en el marcador, asistido por Ibai Aranzamendi #42#.


En una apuesta arriesgada por intentar alcanzar el empate, Metropolitano retiraba a su portero para jugar esos últimos minutos con un jugador de campo más. No salió bien y los de Rubí marcaron dos goles más a portería vacía, que evidenciaban una superioridad no vista en la pista.


En la última jugada del encuentro, a apenas seis segundos de la bocina final, Israel García #6# asistido por Peru Albizu #44# marcaba para los de Zorroza dejando el marcador final en 4-6.


Complicado comienzo de liga para los equipos metropolitanos, que esperan que el buen juego visto en pista termine reflejado en el marcador.


Este fin de semana se celebraban también los encuentros correspondientes a la Copa Euskadi 2025 en la que Metropolitano se ha declarado campeón en las categorías juvenil y femenina.


Dpto. Prensa Metropolitano HC

https://www.instagram.com/metropolitanohc/
https://metropolitanohc.eu/

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 946 083 776
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).