El BM Bilbao busca su cuarto título de España consecutivo

26 Febrero 2015

El circuito El Cuartillo de Cáceres acoge este domingo el Campeonato de Clubes de España campo a través.

El Cuartillo de Cáceres será escenario este domingo del Campeonato de España de cross por clubes, donde el BM Bilbao buscará su cuarto título consecutivo. Después de haber logrado el Subcampeonato de Europa y los títulos de Bizkaia y Euskadi , llega el último gran reto para el equipo en la temporada de invierno. El BM formará en Cáceres con el mismo que se llevó la plata en el Europeo: Trihas Gebre, Lidia Rodríguez, Iris Fuentes-Pila, Marta Silvestre, Gema Barrachina y Azucena Díaz.

 

El sexteto se presenta como el favorito para el título ,aunque deberá de tener en cuenta a rivales como el Seoane - Pampín, al que ya superó en Guadalajara el pasado 1 de febrero. La formación encabezada por la maratoniana Alessandra Aguilar, parte como el rival más potente para las atletas del equipo bilbaíno,que después de ganar las tres veces que se ha disputado el campeonato en Marina D´or,  intentará repetir gesta en un nuevo recorrido.

 

La cita absoluta femenina se disputará a partir de las 13:10 horas , un recorrido de 7550 metros (tres vueltas al circuito) .En la pasada edición la victoria individual fue para Trihas Gebre ,  mientras que Iris Fuentes-Pila, Lidia Rodríguez y Marta Silvestre fueron tercera, cuarta y quinta. Sólo la marroquí El Medhi impidió el dominio total de nuestras corredoras.

 

No será el único equipo del Club en Cáceres. A las 12:30 horas sobre 4050 metros se disputará el Campeonato de España de cross corto donde correrá el BM compuesto por Judit Plá, Majida Maayouf, Iraia García, Onditz Iturbe, Leire Medina y Gurutze Frades. El objetivo es mejorar la sexta plaza del año pasado, aquí fue Majida la mejor de nuestras atletas al llegar en el puesto 12. La presencia de Judit Plá debe servir para reforzar al equipo y acercarse a los puestos de honor.

 

`El BM Bilbao busca su cuarto título de España consecutivo

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).