El CV Sestao arranca con la máxima ilusión la temporada de la incertidumbre

09 Octubre 2020

El equipo verdinegro visita el sábado al Extremadura Arroyo, el último rival que se enfrentó hace siete meses, en la primera jornada de la Superliga 2

 

El CV Sestao regresa a la competición. Siete meses después de su último partido oficial el equipo verdinegro arranca este sábado (19.00 horas) en la pista del Extremadura Arroyo su tercera campaña consecutiva en la Superliga 2. Será la temporada de la incertidumbre global a causa de la pandemia del COVID-19 que azota a todo el planeta y de la que obviamente no es ajena el mundo del deporte. El club sestaoarra ha tratado de adaptarse de la mejor manera a la nueva realidad y después de casi mes y medio de una atípica pretemporada, bajo un estricto protocolo sanitario y sin amistosos de preparación, encara este inicio con la máxima ilusión.

El equipo vizcaíno, fiel a su filosofía de cantera, mantiene a su joven bloque ya con dos años de experiencia en la elite al que han sumado dos refuerzos, los de la central holandesa Karlijn Verwijl y la rematadora alicantina Eymi Plaza, que pueden ofrecerle interesantes alternativas en su juego. La baja de María Larrakoetxea, que ha fichado precisamente por el Extremadura Arroyo, será solventada con el regreso de la capitana Nerea Ruiz a la posición de colocadora.

“Empezamos a finales de agosto con técnica individual, pero en el último mes hemos entrenado en grupo con cierta normalidad siguiendo siempre los protocolos. Nos han invitado a algún torneo de pretemporada, pero por precaución hemos preferido trabajar aisladas en nuestro grupo y evitar riesgos. Tengo a 16 jugadoras y he podido organizar partidos prácticamente en cada entrenamiento”, explica la técnico sestaoarra, Paki Blanco.

Tanto Verwijl como Plaza, ya plenamente integradas en el grupo, tendrán la oportunidad de debutar en Arroyo de la Luz en un partido que se disputará a puerta cerrada. “Nuestro objetivo es dar continuidad al esquema y al juego que venimos realizando los últimos años. Con la vuelta de Ruiz como colocadora creo que podemos ganar velocidad en el juego y además nuestras rematadoras llegan a este inicio de liga en buena forma. Tenemos la gran ventaja de que el bloque sigue siendo el mismo y eso me da seguridad porque se conocen muy bien y en el vestuario hay un gran ambiente”, destaca Blanco.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).