El CV Sestao defiende la quinta plaza en Torrelavega

03 Diciembre 2020

El equipo verdinegro tratará de mantener su excelente racha frente a un rival también al alza

El CV Sestao encara el desplazamiento más corto de la temporada. Las verdinegras visitarán el sábado el Pabellón La Habana Vieja para enfrentarse al CV Torrelavega 1895 cargadas de confianza y con la firme intención de prolongar su excelente racha de resultados. Las cuatro últimas victorias encadenadas de manera consecutiva han aupado al equipo sestaoarra hasta la quinta plaza, su mejor posición en la Superliga 2 a estas alturas de campeonato. El objetivo será defender el puesto ante un rival también al alza que ha ganado tres de sus últimos cinco encuentros y ha perdido los otros dos en el tie break. Duelo de altura, por lo tanto, entre dos equipos que se conocen muy bien.

“Estamos en un buen momento, aunque está claro que tenemos margen de mejora. Ganar siempre te permite trabajar con un ánimo diferente. Es cierto que a nivel de números estamos mejor que nunca, pero me gusta sobre todo la sensación que damos de equipo compacto y de que podemos hacer cosas muy buenas. Las jugadoras comparten esas buenas sensaciones y lo que queremos ahora es mantenerlas el máximo tiempo posible”, destaca la entrenadora sestaoarra, Paki Blanco.

La técnico subraya además la capacidad de sus jugadoras para darle la vuelta a situaciones del juego como las del pasado sábado ante el Arona. “Hicieron un juego lento, al que no estamos acostumbradas, pero no nos sacó del partido y el equipo respondió. Sabemos que no debemos perder nunca nuestras señas de identidad de jugar rápido, defender y sacar duro. Si lo hacemos bien nos da buenos resultados y pudimos ganar sin hacer un gran partido”, explica.

Esta buena racha convierte al CV Sestao en uno de los equipo más forma del grupo, aunque Blanco despeja cualquier exceso de confianza que sería sin duda su peor enemigo. “Con las victorias los rivales quizás te valoran de otra manera. A nosotras también nos pasa que cuando un equipo viene ganando te impone, pero luego hay que demostrarlo en la pista. Hay que ir con todo a Torrelavega en un partido que será muy complicado. Han cambiado un poco, incorporando gente joven, pero siempre es peleón y muy organizado”, destaca.    

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).