El CV Sestao encara con la máxima ilusión la temporada de su confirmación en la Superliga

01 Octubre 2019

El club verdinegro presenta al equipo para la Superliga 2 2019-2020 y a su sólida estructura formativa con casi 200 jugadores y jugadoras.

 

Cuenta atrás para el CV Sestao de cara a su segunda temporada en la Superliga 2. El equipo verdinegro se presentó oficialmente este viernes a ocho días para su debut en la que será su segunda temporada en la categoría. Las verdinegras estrenarán el 5 de octubre en la pista del VP Madrid una campaña que debe ser la de la consolidación del proyecto en la elite del vóley femenino. El primer objetivo será la permanencia, pero sin renunciar a nada. La ilusión es máxima en las jugadoras que dirigirá una campaña más Paki Blanco.

El equipo conserva el bloque que mantuvo la categoría la pasada campaña. Han causado baja Maitane Salazar y Gabriela Velasco y se ha incorporado María Larrakoetxea, colocadora bilbaína, de 27 años y 1,79 de altura con una amplia experiencia en la elite. Continúan en la plantilla Nagore Ruiz, Nerea Ugalde y Ane Lyuba Bermejo (colocadoras); Nerea Ruiz, Maider Lorenzo y Oihane Paskual (receptoras); Nerea Izagirre y Ane Briz (opuestas); Maider Breda y Oihane Gutiérrez (centrales); y Ziortza Tejedor (líbero).

“Es una temporada ilusionante. El objetivo es dejar a dos equipos por detrás, pero las jugadoras son ambiciosas y no descartan dar la sorpresa. El grupo está muy unido y jugamos a lo que sabemos. Compensamos la falta de altura con una gran defensa y si conseguimos meter centímetros no descarto nada. Hemos mejorado el juego y con la experiencia del año pasado podemos dar un salto de calidad”, subrayó el presidente del CV Sestao, César Ruiz.

En el acto celebrado en la Plaza del Kasko el CV Sestao aprovechó también para poner en valor a su estructura formativa, tanto masculina como femenina, de la que forman parte casi 200 jugadores y jugadoras. El gran impacto mediático del primer equipo la pasada campaña ha sobrepasado las previsiones más optimistas y se ha visto reflejado en una gran demanda entre los más jóvenes para practicar vóley en Sestao.

“La respuesta de la gente ha sido impresionante. Fuimos uno de los pabellones con más afluencia de público de la liga y los datos que tenemos de repercusión en los medios y en las redes sociales nos dicen que la ilusión por el voleibol en Sestao ha crecido de una mnera impresionante. La Superliga 2 es una categoría muy bonita para nosotros. Luego, si hay apoyo económico, se puede pensar en dar otro salto, pero sin hacer locuras. Tenemos los pies en el suelo porque es muy difícil que entre dinero. Lo que más pena me da es tener que decir que no a chicos y chicas que quieren jugar, pero estamos desbordados”, lamenta el presidente.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).