El CV Sestao quiere aprovechar la inercia positiva ante otro rival directo

08 Noviembre 2019

El equipo verdinegro recibe el sábado en La Benedicta al Grupo Covadonga (19.30 horas) en la sexta jornada de la Superliga 2

 

El CV Sestao recibe el sábado en La Benedicta al RGC Covadonga (19.30 horas) en la sexta jornada de la Superliga 2 crecido anímicamente tras su gran victoria del pasado sábado en Leganés. Las verdinegras estrenaron su casillero de triunfos con un claro 0-3 en el que fue su partido más completo de las dos últimas campañas y tratarán ahora de mantener esa inercia positiva ante otro equipo que, por ahora, es uno de sus rivales directos en la clasificación.

Las asturianas son séptimas con seis puntos, dos más que el CV Sestao, gracias a sus victorias frente a Torrelavega y Rivas en un tramo inicial del calendario más benévolo que el de las vizcaínas. El conjunto gijonés ha tenido un arranque de campaña irregular, pero se trata de un clásico en la categoría con calidad y experiencia suficiente como para complicarle la vida a cualquier rival.

Las sestaoarras, después de un complicado inicio y de ciertas dudas, tienen plena confianza en sus opciones tras haber encontrado el buen camino en Leganés. “El triunfo fue importante, peor más lo fue el cómo llegó. Salieron enchufadisimas y en la pista se vio todo lo que trabajamos en los entrenamientos. Eso nos abre muchas posibilidades en el juego y, sobre todo, a partir de ahora van a jugar con más confianza. He vuelto a tener la sensación de que somos un equipo en la cancha”, destaca la entrenadora del CV, Paki Blanco, quien valora también muy positivamente la capacidad de su joven equipo para sobreponerse en situaciones límite y en canchas calientes como la de Leganés.

“Hubo algún momento delicado, pero jugaron sin miedo. Si nos achicamos y se encoge el brazo el rival no perdona y ahí estuvieron muy bien. La colocadora hizo un gran partido, la defensa fue extraordinaria y así es más fácil construir y acabar los puntos. Todavía quedan cosas por pulir, pero hay que mantener este estilo porque nos está dando resultados. Jugamos en casa y en La Benedicta siempre damos algo más, pero lo que espero sobre todo es tener la misma constancia en el juego”, recalca Blanco.   

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 944423960
  • 944068785
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto