EL CV Sestao quiere poner la guinda a una temporada para la historia

25 Marzo 2021

El equipo verdinegro recibe el sábado al Autos Cancela Zalaeta en la última jornada de la Superliga 2 con la cuarta plaza virtualmente asegurada

El CV Sestao baja el telón de la Superliga 2. El equipo verdinegro recibirá el sábado en La Benedicta al Autos Cancela Zalaeta (18.00 horas) en el último partido del curso con el objetivo de poner la guinda a una temporada histórica con una victoria que certificaría una cuarta plaza que tienen virtualmente asegurada. El punto obtenido el pasado fin de semana en Gijón unido a la derrota del CV Torrejón pone en bandeja una posición de enorme mérito en un año muy complicado en el que a la situación sanitaria que ha afectado a todos los clubes se ha unido para las sestaoarras un hándicap extra.

El CV Sestao ha sido el único equipo de la competición que ha disputado todos los partidos como local sin público en las gradas. Las jugadoras de Paki Blanco han logrado contrarrestar esa falta de calor en La Benedicta, vital en temporadas anteriores, y el respaldo de los aficionados a sus rivales en los desplazamientos a base de calidad y su genuino ADN luchador para acabar firmando su mejor temporada en la categoría.

El sábado toca poner el broche frente a un Zalaeta ya salvado en lo que se prevé como un partido equilibrado y vistoso entre dos equipos sin presión a nivel clasificatorio. El reto para las locales estará en poder dedicar a esa afición que le ha seguido desde la distancia una victoria que le permitiría echar el cierre con más de un 50% de victorias –serían 11 en 20 jornadas-  y despedirse con un inmejorable sabor de boca.

A pesar de que está todo prácticamente sentenciado vamos a ir a por todas. Sería muy bonito acabar con una victoria en una temporada tan rara, con altibajos, pero que me deja muy contenta con el juego que ha desarrollado todo el equipo y especialmente por las más jóvenes. Ellas son el futuro y se están acoplando muy bien a los sistemas. En Gijón lo hicieron muy bien cuando más lo necesitábamos y el sábado, en función de cómo vaya el partido, sería bonito que también tuvieran sus oportunidades. La única pena es que no pueda haber público, pero sabemos que están apoyándonos y trataremos de darles una última alegría”, subraya la entrenadora del equipo verdinegro, Paki Blanco. 

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).