El CV Sestao recibe al Torrelavega con un doble objetivo

12 Marzo 2021

El equipo verdinegro aspira a afianzarse en la cuarta plaza y, de paso, sellar la permanencia de manera matemática

Quedan solo tres jornadas para el final de la Superliga 2 con mucho en juego para el CV Sestao. El equipo verdinegro recibe el sábado en La Benedicta (18.30 horas) al CV Torrelavega con el objetivo de sumar una victoria que le afianzaría en la cuarta plaza del Grupo A y, además, sellaría de manera matemática la permanencia en la categoría. Las verdinegras están virtualmente salvadas, pero la tremenda igualdad en la parte media y la enorme exigencia de este curso, en el que descenderán hasta cuatro equipos por grupo, obligan a no relajarse y suponen un aliciente extra para intentar cerrar con buenas sensaciones una temporada que puede ser histórica.

Las jugadoras de Paki Blanco encaran la cita además con la intención de sacarse la espina de la derrota del pasado fin de semana en Tenerife en el que dejaron escapar hasta siete balones de partido en el tie break definitivo. El punto sumado, no obstante, sería doblemente valioso si son capaces de retomar la inercia positiva anterior a ese viaje a Canarias. La técnico sestaoarra recupera para este encuentro a Nerea Izagirre, titular fija en la rotación, que fue baja frente al Arona.

El CV Torrelavega llegará a La Benedicta ubicado en la sexta plaza, con dos puntos menos que el CV Sestao aunque un partido más. Las cántabras vienen después de tomarse un respiro tras superar al Zalaeta por la vía rápida, aunque necesitan sumar para no ver comprometida su situación. En la ida el triunfo fue para las vizcaínas por un contundente 0-3 en el que fue uno de sus mejores partidos de la temporada.

“Esa cuarta plaza es nuestro objetivo, pero también el de muchos equipos que estamos separados por muy pocos puntos. Va a haber una lucha muy cerrada por evitar el descenso y meterse arriba y probablemente estos tres partidos que nos quedan –Torrelavega, Covadonga y Zalaeta- van a ser los más difíciles de la temporada porque todos nos jugamos mucho. A nosotras eso nos motiva para tratar de sacar lo mejor. Todos van a ser claves y la única idea que tenemos en todos ellos es sumar el máximo, si podemos los nueve puntos, empezando por el sábado”, subraya la técnico del equipo verdinegro.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).