El CV Sestao se refuerza en vísperas del arranque de la Superliga 2

07 Octubre 2020

El equipo verdinegro, que el sábado comieza la temporada en la pista del Extremadura Arroyo, incorpora a la holandesa Karlijn Verweij y a la alicantina Eymi Plaza

 

El CV Sestao afina la puesta a punto para el inminente estreno en la Superliga 2 2020-2021 con novedades en su plantilla. El club verdinegro ha reforzado su plantilla con la central holandesa Karlijn Verwijl y la rematadora alicantina Eymi Plaza, dos jóvenes jugadoras que aportarán frescura y calidad a la rotación del equipo de Paki Blanco.

“No son fichajes al uso. Nos ha surgido la oportunidad porque las dos han venido a estudiar a Bizkaia y nos viene muy bien. Nos van a dar variantes en el juego porque cubren posiciones en las que teníamos ciertas carencias y aunque son jóvenes vienen de equipos bien trabajados a nivel técnico y táctico. Además, se han integrado muy bien en el grupo, algo fundamental para nosotros”, destaca el presidente sestaoarra, César Ruiz.

Verwijl, formada en el Inter Rijswijk, tiene 17 años y con sus 1,82 metros de altura dará sobre todo poderío físico al bloqueo de las vizcaínas. “Es muy disciplinada en el trabajo y nos va a venir muy bien en el juego por el centro”, subraya el presidente. La neerlandesa dispone ya del transfer internacional y podrá debutar el sábado en la pista del Extremadura Arroyo en la primera jornada, al igual que Eymi Plaza.

La ilicitana, de 1,70 de altura, tiene 20 años y actúa como rematadora, tanto punta como opuesta. “A pesar de su juventud tiene experiencia en varias fases de ascenso, aunque en los últimos años se ha centrado más en el vóley playa y aprovecha esos conceptos con buenos desplazamientos en la pista y una buena defensa”, destaca Ruiz.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).