El CV Sestao suma su primera victoria de la temporada

04 Noviembre 2019

El equipo verdinegro gana con autoridad al Leganés (0-3) en la quinta jornada de la Superliga 2

A la quinta fue la vencida. El CV Sestao logró su primera victoria de la temporada al imponerse por 0-3 al CV Leganés (18-25, 27-29 y 23-25) en la quinta jornada de la Superliga 2. Sólidas en defensa y en la creación y resolutivas en ataque las verdinegras cuajaron un gran partido en una cancha siempre complicada y sumaron tres puntos de oro frente a un rival directo que les permite escalar hasta la octava posición de la tabla.

El equipo de Paki Blanco cuajó probablemente su mejor partido como visitante desde su llegada a la elite el pasado curso. Sin perder la concentración en ningún momento las sestaoarras solventaron con autoridad el primer set gracias a una notable mejoría en el bloqueo y, sobre todo, a la hora de finalizar los puntos. Los momentos más delicados llegaron en la segunda manga. Tras un 21-17 a favor las madrileñas reaccionaron llevando el partido al 25-25, pero el CV Sestao supo manejarse en esos momentos de máxima presión y elegir las mejores opciones de ataque para poner el 0-2.

Con el punto ya asegurado, las vizcaínas son levantaron el pie y metieron la directa a por la victoria. Después de una fase muy igualada, incluso con ventaja local de 21-20, un par de defensas y buenos ataques lanzados desde la colocación finiquitaron el choque por la vía rápida.

“Quizás es el primer partido en estas dos temporadas que ganamos con claridad fuera de casa. El Leganés no ha jugado más, pero nosotras hemos hecho un partido muy completo, sobre todo en ataque. En los tres primeros partidos de liga lo pasamos muy mal porque veíamos que no salía el juego, pero esta victoria nos da moral y muchísimas ganas de seguir compitiendo. El próximo sábado tenemos otro partido de nuestra liga, en casa contra Covadonga, y esperamos mantener esta inercia. Estamos muy contentos” confiesa el presidente del CV Sestao, César Ruiz.   

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 944423960
  • 944068785
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto