El derby se queda en Bilbao
09 Julio 2019
Doble victoria para el Sani ante el Béisbol Navarra, que se mantiene en la lucha por la liga. El equipo bilbaino fue superior a los navarros, mostrándose en el marcador, con resultados de 10-3 y 12-3.
En el primer juego, Elio Silva se anotaba su novena victoria de la temporada, con una apertura de 7 entradas, en las que permitió 3 carreras, 2 limpias y propinando 12 strikeouts. Juan López cerró el juego tras tirar 2 innings en blanco. El Sani anotó 7 carreras en las 2 primeras entradas, y de ahí en adelante el pitcheo visitante consiguió ser algo más efectivo, aunque no lo suficiente para evitar la victoria local. Los bateadores más destacados fueron Héctor Perozo (2 dobles, sencillo, impulsada, 2 anotadas), Javier Flores (doble, 2 sencillos, 2 impulsadas, anotada) y Dennis Rudolph (3 sencillos, 2 anotadas, 2 robadas).
El segundo partido también comenzó con dominio ofensivo del Sani, anotando 11 carreras en 3 entradas. Rubén Hernández fue el abridor para el Sani, llevándose la victoria tras una salida de 5 entradas, permitiendo 3 carreras y eliminando 7 bateadores por la vía del strike. Le relevó Giovanni Ramírez, que con un relevo de 4 entradas en blanco, se anotó su quinto juego salvado de la campaña. Leopoldo Correa (doble, 3 sencillos, boleto, 2 impulsadas, 3 anotadas) y Héctor Perozo (2 dobles, impulsada, anotada).