El Leioa Waterpolo afronta con mucha ilusión la Primera División

03 Octubre 2019

Las leioaztarras comienzan este sábado (14:30 horas en Askartza) su décima participación en la Primera División en una campaña marcada por el adiós de su capitana Vanesa Freire, que tras veinte temporadas en el primer equipo ha decidido abandonar el waterpolo de primer nivel.

 

El Leioa WLB comienza este sábado en casa (a las 14:30 horas) la décima campaña en la Primera División femenina. Una temporada que llega tras el fantástico tercer puesto de la pasada temporada y que será la primera de la historia en la que Vanesa Freire, auténtico icono de la entidad leioaztarra, no estará presente.

 

Un curso que el Leioa WLB afronta con mucha ilusión y con ganas de refrendar la buena dinámica de las últimas temporadas con una plantilla que será muy parecida a la de la temporada anterior. Vanesa Freire será la única baja de una plantilla a la que se incorporán las jóvenes Garazi del Valle y Miren Urizar, procedentes del Deportivo Bilbao y Urbat Kirol Elkartea, respectivamente.

Una liga que empezará de manera muy exigente con la visita del Dos Hermanas andaluz, uno de los favoritos al ascenso a División de Honor y que pondrá a prueba a las leioaztarras, que llegan después de una gran pretemporada, coronada con el título de Superkopa de Euskal Herria conseguido la semana pasada.

 

La Primera División este año contará con la participación del AESE y Horta (Catalunya), Dos Hermanas y Marbella (Andalucia), Canoe, Alcorcón, Concepción y Cuatro Caminos (Madrid), Waterpolo 98'02 (Navarra) y EW Zaragoza "B" (Aragón), además del Leioa Waterpolo.

La plantilla del Leioa Waterpolo estará formada por las porterás Garazi del Valle y Ane Jaime; y las jugadoras de campo Leire Sarasola, Ainhoa Argarate, Virginia Cobos, Paula Unzueta, Aurore Sacré, Marta Jaime, Uxue Hernández, Ane García, Leire Fernández, Naia Fernández, Ane Arana, Haizea Expósito y Miren Urizar.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).