El Leioa WLB debuta, por fin, en casa

26 Noviembre 2020

Las leioaztarras reciben este sábado al CN Boadilla, en el que será el primer encuentro como locales en la División de Honor femenina.

Este sábado (16:45 horas, piscina del Colegio Askartza) el Leioa WLB recibirá al CN Boadilla, en partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor femenina, que será el primer encuentro para las vizcainas en casa.

 

Un partido que, evidentemente, se disputará a puerta cerrada, y que impedirá, por lo tanto, que el Leioa WLB cuente con su afición para el esperadísimo debut en casa en la máxima categoría del waterpolo estatal. Una afición que tendrá que seguir las evoluciones del equipo a través del streaming.

 

El choque entre Leioa y Boadilla será el reencuentro de dos viejos conocidos. Leioaztarras y boadillanas han coincidido durante muchas temporadas tanto en la Primera División como en Campeonatos de España, y ahora será el turno de que lo hagan en la División de Honor.

Ambos conjuntos llegan con dinámicas opuestas. Las madrileñas cuentan ya con seis puntos en su casillero tras las victorias ante el CN Catalunya y CN Sant Feliu, mientras que las vizcainas han perdido sus tres primeros choques de la temporada tras un accidentado inicio liguero.

 

El Leioa WLB espera ir mejorando sus prestaciones gracias al ritmo competitivo que están cogiendo las de Jon López tras disputar tres partidos en los dos últimos fines de semana, partidos que llegaron tras casi nueve meses de inactividad liguera, un lastre excesivo para unas debutantes en una de las mejores ligas del mundo.

 

Para Jon López, entrenador de las leioaztarras, el partido ante el Boadilla será distinto a los anteriores. "Los tres partidos anteriores los clasificamos casi en la pretemporada. Ante el CN Catalunya tuvimos que coger sensaciones tras casi 9 meses sin competir. Luego vinieron Sabadell y Mediterrani, que están a un nivel inalcanzable para nosotras. Ahora nos toca un rival que conocemos, al que admiramos un montón y contra el que sabemos que podemos competir de tú a tú", explica el entrenador leioaztarra, que considera que el equipo llega "razonablemente bien", a pesar de que las condiciones de entrenamiento "no están siendo buenas". Por último, admite que "viviremos con pena el no poder tener a nuestra gente en la grada, ya que gran parte de la ilusión por el ascenso era la de poder compartir estos momentos con ellos".

 

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).