El Leioa WLB no puede con el Sant Feliu
04 Abril 2016
Las leioaztarras se vuelven de vacío de tierras catalanas tras perder por 7-15 y aunque mantienen la tercera plaza dicen adiós a cualquier posibilidad de ascenso.
El Leioa WLB no pudo con el Sant Feliu, segundo clasificado de la tabla de Primera DIvisión femenina, y cayó derrotado por un claro 7-15, diciendo adiós a la posibilidad de alcanzar el segundo puesto.
El inicio, no obstante, fue leioaztarra. Las visitantes salieron a la piscina de El Complex muy enchufadas y llevando las riendas del juego. Incluso se adelantaron en el marcador en la que sería la primera y única ventaja del partido (0-1), una renta que no consiguieron amarrar en un cuarto que terminó con un 1-2 que no hizo justicia con el rendimiento de ambos equipos.
A partir de ahí, la falta de puntería y un arbitraje discutible llevaron al Leioa a diluirse, que veía como poco a poco se desconectaba del partido, facilitando al Sant Feliu conseguir ventajas en el marcador que empezaban a ser importantes, como el 7-4 con el que se llegó al descanso largo.
A partir de ahí, el dominio fue catalán. Las locales aumentaron su renta hasta el 11-5 y a partir de ahí jugaron con viento a favor, ante un Leioa que no conseguía recuperar el nivel del inicio del partido, desquiciado por las ocasiones falladas y varios penaltis reclamados pero no pitados.
Al final del encuentro se llegó con el definitivo 15-7, que aleja definitivamente el sueño del ascenso, pero que mantiene al Leioa en la tercera plaza de la Primera División, una plaza por la que pelearán en las cuatro jornadas restantes y que supondría un auténtico hito en la historia de la joven entidad leioaztarra.
Ficha del partido: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=15390


