El Leioa WLB pierde en el último suspiro ante el Catalunya

07 Noviembre 2017

Las leioaztarras, que fueron casi todo el partido por delante, pierden el liderato tras sucumbir ante el CN Catalunya en unos últimos minutos en los que desperdiciaron dos tantos de diferencia (14-13).

El Leioa WLB perdió por 14-13 en su visita al Catalunya en el gran duelo de la tercera jornada que enfrentaba al primer y segundo clasificado de la Primera División. El partido, que se preveía apasionante, no defraudó y fue un delirio para el numeroso público que se acercó a la piscina barcelonesa de Can Toda.

 

El primer golpe lo dio el Leioa que inauguró el marcador, aunque fue el Cata el que se mostró más atinado en los minutos iniciales, hasta llegar a ponerse con 3-1 en el marcador, una ventaja que las vizcainas consiguieron contrarrestar en los últimos compases del cuarto inicial para llegar con empate a 3 al término del mismo.

 

En el segundo cuarto llegaron los minutos calientes del partido. Un choque que alcanzó un ritmo trepidante con ataques en una y otra portería, goles, acciones brillantes y mucho desparpajo en las jugadoras de uno y otro equipo. Y en ese toma y daca el Leioa se mostró muy acertado y efectivo, cerrando el cuarto con un parcial de 3-6 y llegando al descanso largo con un esperanzador 6-9.

 

En la reanudación el Catalunya intentó recuperar las riendas del partido y poco a poco lo fue consiguiendo ante un Leioa que mostraba la peor cara del choque, con las locales apretando en defensa y un público que las llevó en volandas hasta restablecer la igualada (9-9).

 

Cuando peor pintaban las cosas, las leioaztarras retomaron el mando tanto en el juego como en el electrónico y fueron siempre por delante de un Catalunya que se quedaba dos goles abajo con el 10-12 y el 11-13. Pero cuatro minutos mágicos de las catalanas en el tramo final les permitieron igualar la contienda, y ya en el minuto final una genialidad de la norteamericana Mackenzie Mone firmó el definitivo 14-13, dejando al Leioa WLB sin un premio que mereció.

 

La primera derrota leioaztarra de la temporada les obliga a ceder el liderato, precisamente al Catalunya, que es ahora el equipo que comanda la clasificación de Primera División.

 

Ficha del partido: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=18001

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).