El Leioa WLB suma ante el Marbella su tercera victoria consecutiva

21 Noviembre 2016

Las leioaztarras vencen por 11-16 al conjunto andaluz y suman cuatro jornadas sin conocer la derrota y tres seguidas ganando para continuar subiendo posiciones en la clasificación de Primera División.

El Leioa WLB regresó de Marbella con los tres puntos en su bolsillo tras vencer al equipo local por 11-16, en un partido claramente marcado por los desajustes defensivos de uno y otro conjunto que dio como resultado un festival goleador con 27 tantos en el choque.

El Leioa comenzó con mucho oficio el encuentro. Serias en defensa y efectivas en ataque las leioaztarras abrieron un hueco en el marcador que les llevó a liderarlo por 1-5 en los primeros compases del segundo cuarto. Con cuatro tantos de diferencia y con el Marbella aún sin sumar en liga, el partido parecía encarrilado.

Un espejismo ya que el Leioa se desdibujó en ese instante. La defensa leioaztarra desapareció y las andaluzas aprovecharon para recortar distancias, colocándose a tan solo un gol en la parte final del segundo cuarto (5-6), aunque un gol al filo del descanso, permitió al Leioa llegar con dos goles de ventaja al cambio de campo (5-7).

El Marbella, consciente de que había recuperado posibilidades, se vocó en busca de la remontada y eso propició un tercer cuarto de auténtica locura. Los goles se sucedían en ambas porterías, con los dos equipos más preocupados en buscar el gol en portería contraria que en defender la propia. Así, un loco parcial de 5-7 en ocho minutos llevó el electrónico a un 10-14 que dejaba el choque muy encaminado para los intereses de las de Jon López.

Entrado el partido ya en el último cuarto, el ritmo decreció. Al Marbella apenas le quedaba gasolina y el Leioa se dedicó a administrar la renta, conscientes de la vulnerabilidad defensiva mostrada en los tres primeros cuartos, para firmar el definitivo 11-16 y la tecera victoria consecutiva de la temporada.

La próxima semana las leioaztarras vuelven a jugar en casa, y lo harán en un horario poco habitual ya que jugarán el domingo a las 13:15 horas ante el Boadilla.

Ficha del partido: http://rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=16672  

 

El Leioa WLB suma ante el Marbella su tercera victoria consecutiva

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).