El líder Sestao EDP recibe al invicto Orvina
11 Febrero 2016
El equipo vizcaíno se enfrenta en Las Llanas a un cuarteto navarro que aún no conoce la derrota.
La Liga Vasca alcanza el sábado su sexta ronda. Se van a cumplir dos tercios de la competición con el Sestao EDP al frente de la clasificación con una ventaja de un punto y medio de ventaja más el average respecto al Gros. Una renta jugosa, pero ni mucho menos definitiva cuando aún restan 16 puntos por disputarse y enfrentamientos tremendamente exigentes como el que le espera a los vizcaínos en esta sexta ronda.
El actual campeón recibirá en Las Llanas a un peligroso Orvina que llega invicto a Sestao. Sustentado en sus primeros tableros por dos jugadores muy sólidos como Unai Garbisu y Mikel Ortega, el club navarro suma dos empates, con el Batalla y el San Juan, y tres victorias -Conteneo (2,5), San Viator (2,5) y Easo (3,5)- con los que ha sumado un total de 12,5 puntos para colocarse en la quinta plaza a solo uno del Gros.
El equipo donostiarra tendrá también una dura prueba en Iruña ante el San Juan, firme aspirante a completar el podio junto al Batalla y el propio Orvina. Esta sexta jornada se completa con las partidas Altzaga-San Viator, Batalla-Conteneo y Easo-Arrasate/Arlutz.
Sexta jornada de la Liga Vasca de División de Honor (13 febrero, 16.00 horas):
Sestao EDP-Orvina
San Juan-Gros
Altzaga-San Viator
Batalla-Conteneo
Easo-Arrasate/Arlutz