El octavo tie break de la temporada salió cruz en Tenerife

08 Marzo 2021

El CV Sestao cayó en un quinto set de infarto después de desperdiciar siete puntos de partido y ve cortada la racha de victorias

El CV Sestao regresa de Canarias con un punto que sabe a poco. El equipo verdinegro cayó derrotado en su visita al Arona Tenerife Sur por 3-2 (13-25, 26-24, 22-25, 25-20 y 20-18) en un partido resuelto en un tie break de infarto. Era la octava ocasión esta temporada en la que las sestaoarras llegaban al quinto set y esta vez el desenlace salió cruz después de desperdiciar hasta siete puntos de partido.

Las tinerfeñas, en el primer balón del que dispusieron para resolver, decidieron un choque dominado casi siempre por un CV Sestao al que en esta ocasión le faltó rematar a un rival que hizo de la necesidad virtud y sacó adelante un encuentro que le mantiene vivo en la pelea por la permanencia. A pesar de ver cortada una racha de tres victorias consecutivas la lectura positiva para el equipo de Paki Blanco es que suman un punto más que les afianza en la cuarta plaza de la Superliga 2 cuando solo quedan tres jornadas para que acabe la competición.

La puesta en escena de las visitantes fue esperanzadora. Maider Lorenzo entró en la rotación inicial en lugar de Nerea Izagirre, baja en Tenerife, y el CV Sestao solventó el primer set con autoridad. En el segundo, sin embargo, dejó vivo al Arona y después del 24-24 las isleñas nivelaron el partido y empezaron a creer en la remontada. Las visitantes tomaron de nuevo el mando en el tercero, pero una mala entrada en el cuarto llevó el partido hasta ese tie break decisivo. Desde el 1-3 inicial las verdinegras fueron por delante hasta un 11-14 que les dio los tres primeros balones de partido. El Arona no se rindió y levantó otras cuatro pelotas definitivas hasta remontar con ese 20-18 final.

“Ha sido una pena porque creo que hemos perdido una buena oportunidad de llevarnos incluso los tres puntos. Después de empezar muy bien, creo que el segundo set ha sido decisivo porque ahí les podíamos haber hecho mucho daño con un 2-0, pero en un par de errores se nos ha ido. Y en el quinto hemos bloqueado muy poco y los fallos en defensa nos han penalizado. De todas formas nos quedamos con lo positivo. Hemos sumado un punto más que nos acerca al objetivo y seguimos mirando hacia adelante”, resumía tras el encuentro el presidente del club sestaoarra, César Ruiz.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).