El Sestao Bizkaialde Campeón de España de Primera División

13 Octubre 2020

El Sestao Bizkaialde vence por 4-2 al Virgen de Atocha gracias a las victorias de Carlos Suárez y Loic Travadon mientras en el resto de partidas se firma el empate.

 

Objetivo cumplido. Después de tener que renunciar a disputar la máxima categoría el año pasado, el Club Ajedrez Sestao consigue su segundo ascenso consecutivo y conquista su segundo título de campeón de España de Primera División en el torneo que ha concluido hoy viernes en la localidad coruñesa de Padrón. Con ello, ha conseguido el ascenso a la máxima categoría, División de Honor, en la que luchará el próximo año.

 

En la séptima y última jornada el equipo sestaotarra ha ganado por 4-2 al Virgen de Atocha madrileño. El encuentro se saldó a favor del conjunto vizcaíno gracias a las victorias de Carlos Suárez y Loic Travadon. En el resto de partidas, Gabriel del Río, Adrien Demuth, Marc Narciso y Karina Ambartsumova firmaron el empate.

 

El Club Ajedrez Sestao Bizkaialde ha cerrado su participación en este Campeonato de España con un balance de siete victorias en siete encuentros, haciendo un total de 32 puntos en las 42 partidas disputadas.

 

El sexteto del club sestaotarra ha estado compuesto por Gabriel del Río (4 puntos), el francés Adrien Demuth (3,5 puntos), Marc Narciso (6 puntos), Carlos Suárez (6 puntos), el francés Loic Travadon (6 puntos) y la jugadora rusa Karina Ambartsumova (6,5 puntos). Todas las puntuaciones sobre 7 partidas.

 

Junto con el Sestao Bizkaialde también consigue ascender a la máxima categoría el Club Deportivo Xadrez Ourense y las dos plazas de descenso han sido para Oromana Schneider Electric y Stadium Casablanca.

 

 

 

Clasificación final del Campeonato de España de Primera División:

 

1º Club Ajedrez Sestao Bizkaialde    14 puntos (32)

2º Club Deportivo Xadrez Ourense        9 puntos (24)

3º Club Xadrez Fontecarmoa                 9 puntos (23,5)

4º Club D'Escacs Barberá                      9 puntos (20,5)

5º CA Grandama Santa Lucía                6 puntos (18)

6º Virgen de Atocha                                4 puntos (18)

7º Oromana Schneider Electric              3 puntos (16,5)

8º Stadium Casablanca                         2 puntos (15,5)

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).