El Sestao Bizkaialde vence a Itsas Zaldunak

17 Febrero 2020

Los sestaoarras ganan por un contundente 4-0 al equipo de Itsas Zaldunak de Santurtzi. El mayor rival del club fabril, el Gros donostiarra, vence por 3,5-0,5 al Batalla de Irún.

 

El equipo del Club Ajedrez Sestao Bizkaialde tenía un encuentro complicado y lo consiguió solventar con victoria abultada, aunque sufrida. Tuvieron que desplazarse hasta el centro cultural de Mamariga para disputar el encuentro ante Itsas Zaldunak. El equipo sestaotarra alineó a Gabriel del Río, Jesús María Iruzubieta, Sergio Trigo y Mario Gómez. Rápidamente Jesús María Iruzubieta consiguió una victoria que confortaba al equipo. Después, Mario Gómez hizo lo propio y ponía el 2-0 en el marcador. Gabriel del Río fue el siguiente en terminar donde consiguió dominar una situación compleja y poner el 3-0. Tras casi 4 horas de juego, Sergio Trigo consiguió la victoria para conseguir el 4-0 final.

 

Con esto, el equipo consigue recortar distancia respecto a Gros y colocarse a tan sólo medio punto de diferencia y mejor desempate.

 

En el resto de encuentros, el San Juan de Pamplona consiguió imponerse por 3-1 al Endroke de Arrigorriaga y en los otros dos encuentros, Calasanz-Arrasate Arlutz y Easo Orvina firmaron el empate a 2.

 

Séptima jornada de la Liga Vasca de División de Honor (22 febrero, 16.00 horas):

  • Arrasate Arlutz - Sestao Bizkaialde
  • San Juan - Gros
  • Batalla - Itsas Zaldunak
  • Orvina - Endroke
  • Calasanz - Easo


Clasificación tras la Sexta jornada de la Liga Vasca de División de Honor:

  1. Gros                           20 puntos (15)
  2. Sestao Bizkaialde        19,5 puntos (18)
  3. Batalla                       13,5 puntos (10)
  4. San Juan                    12 puntos (9)
  5. Orvina                        10,5 puntos (8)
  6. Easo                           10,5 puntos (8)
  7. Arrasate Arlutz            10 puntos (5)
  8. Calasanz                       9 puntos (2)
  9. Endroke                        8,5 puntos (6)
  10. Itsas Zaldunak              6,5 puntos (4)

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).