El Sestao EDP busca su quinto titulo en Barakaldo

03 Marzo 2016

El equipo vizcaíno solo necesita sumar un punto ante el San Juan para proclamarse campeón.

La Liga Vasca 2016 escribe su último capítulo el sábado en Barakaldo. La Casa de Cultura Clara Campoamor de la localidad fabril será el escenario de la novena y última ronda del torneo que va a decidir tanto al nuevo campeón como los ascensos y descensos entre las dos primeras categorías. El Sestao EDP lo tiene todo en su mano para lograr el que sería su quinto título de su historia.

 

Los sestaoarras han completado hasta ahora un campeonato impecable y salvo debacle se proclamarán campeones en Barakaldo. El equipo de Las Llanas aventaja en tres puntos más el ´average´ particular al Gros, que se mide al Orvina y es el único rival con opciones matemáticas de arrebatarle la victoria, por lo que le tiene en todo a favor para ampliar un palmarés en el que figuran los campeonatos de 2010, 2011, 2013 y 2015. La tarea, sin embargo, no será sencilla ya que el Sestao EDP se mide al San Juan que, encabezado por el Maestro Internacional Roi Reinaldo, es cuarto y tratará de apurar sus opciones de desplazar del podio a sus vecinos pamploneses del Orvina.

 

Este último ´match decidirá también las dos posiciones de descenso a la segunda categoría y que, con el Batalla y Conteno ya salvados, se van a decidir entre Easo, Arrasate/Arlutz, Altzaga Leioa y San Viator.

 

Novena jornada de la Liga Vasca de División de Honor (6 marzo, 15.00 horas):

Sestao EDP-San Juan

Orvina-Gros

Conteneo-Arrasate/Arlutz

San Viator-Easo

Altzaga Leioa-Batalla

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).