El Sestao EDP comienza el asalto a la Liga Vasca

08 Enero 2015

El Gros, campeón la pasada temporada, volverá a ser el gran rival del equipo vizcaíno. Los sestaoarras han reforzado su bloque habitual con la incorporación del Maestro Internacional cántabro Alejandro Ruiz.

El sábado, a las 16.00 en Las Llanas, primera partida frente al Batalla de Irún, arranca una nueva edición de la Liga Vasca de ajedrez con el Sestao EDP, un año más, como firme aspirante al título. Tras el subcampeonato del pasado año el club de Las Llanas intentará reverdecer los laureles de 2010, 2011 y 2013 y arrancar con buen pie una temporada que vuelve a ser ilusionante para el club dirigido por Miguel Ángel del Olmo. Además de este Campeonato de Euskadi los sestaoarras se han fijado también como objetivo prioritario para este 2015 el Campeonato de España en el que en fue también segundos en la última edición.

 

La incorporación del Maestro Internacional cántabro Alejandro Ruiz es la principal novedad en el bloque de un Sestao EDP que mantendrá en su orden de fuerzas a piezas básicas como Edouard Romain, Mario Gómez, Iván Salgado, Gabriel del Río o Jesús Iruzubieta. Y un año más, el Gros, actual campeón, volverá a ser el gran rival en el que se prevé como un nuevo mano a mano entre los dos clubes más potentes de Euskadi.

 

Los donostiarras comenzarán el curso en Gasteiz midiéndose al San Viator, mientras que el Sestao EDP lo hará como local en Las Llanas ante el Batalla de Irún. La ronda clave que enfrentará a ambos clubes será la séptima que se disputará el 21 de febrero en el Carmelo Balda donostiarra y la última y definitiva el 7 de marzo en el Hotel La Naval de Sestao. Las novedades de esta edición en la máxima categoría son la presencia de los ascendidos Abadiño, campeón de Primera el pasado año, y el Eguzki-Urnieta, que ocuparán los puestos de los descendidos Zuri Baltza y Easo.

 

En Primera División, el Sestao EDP ´B´ fogueará a los más jóvenes valores del club en el segundo peldaño con la intención de pelear por las primeras posiciones y, al menos repetir, la segunda plaza del pasado año.

 

Primera jornada de la Liga Vasca de ajedrez (10 enero, 16.00 horas):

Sestao EDP-Batalla

Arrasate Arlutz-Orvina

Eguzki-San Juan

Abadiño-Conteneo

San Viator-Gros

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).