El Sestao EDP da un paso mas hacia al titulo

22 Febrero 2016

Los sestaoarras vencieron por 3,5-0,5 al Altzaga, el mismo resultado que logró el Gros ante el Easo, y mantiene su ventaja de dos puntos.

El Sestao EDP está un poco más cerca del título de la Liga Vasca. El equipo vizcaíno mantiene su ventaja de dos puntos respecto al Gros después de derrotar por 3,5-0,5 al Altzaga Leioa y calcar así el resultado de su gran  rival por el título, que se quedó también a solo medio punto del pleno en el duelo con el Easo.

 

Con estos resultados, al Sestao EDP le bastaría con sumar seis de los ocho puntos que se pondrán en juego las dos próximas semanas para revalidar el título ya que dispone del ´average´ particular a favor. El próximo sábado el Sestao EDP viajará a Irún para enfrentarse al Batalla, quinto clasificado, y el Gros visitará al Arrasate-Arlutz, penúltimo. El desenlace de esta Liga Vasca llegará el 5 de marzo en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo, sede única de la última ronda, tanto en División de Honor como en Primera División.

 

En Las Llanas, los locales solamente se dejaron medio punto en la segunda mesa tras las tablas firmadas por Mario Gómez con Asier González. En los tres tableros restantes, Gabriel del Río, Jesús Iruzubieta y Sergio Trigo cumplieron los pronósticos ganando a los leioztarras Álvaro Díaz, Joseba Llano y Xabier Barbazán. Por su parte el Gros también cedió unas tablas -Alejandro Franco con Elvis Hernández-, mientras que Santi González, Íñigo Argandoña y Patrice Etchegaray solventaron con éxito sus partidas.

 

En el resto de ´match´ de esta séptima jornada, el Orvina ascendió hasta la tercera posición tras superar al Arrasate-Arlutz en Pamplona (3,5-0,5), el San Viator subió también una posición gracias a su victoria por 2,5-1,5 ante el Batalla de Irún, mientras que Conteneo y San Juan se repartieron los puntos en Bilbao.

 

 

Resultados de la séptima jornada de la Liga Vasca de División de Honor:

Sestao EDP 3,5 Altzaga 0,5

Gros 3,5 Easo 0,5

Orvina 3,5 Arrasate-Arlutz 3,5

Conteneo 2 San Juan 2

San Viator 2,5 Batalla 1,5

 

Clasificación después de siete rondas:

1. Sestao EDP           22,0
.2. Gros                   20,0
.3. Orvina                16,5
.4. San Juan             16,0
.5. Batalla               15,5
.6. Conteneo            12.5
.7. Altzaga               10,5
.8. San Viator           10,5
.9. Arrasate-Arlutz       9,0
10. Easo                    7,5

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).