El Sestao EDP ficha al excampeón del mundo Ruslan Ponomariov

11 Junio 2015

El ucraniano jugará con el equipo vizcaíno el Campeonato de España de clubes  que se disputará del 8 al 14 de agosto en Linares

El Sestao EDP ha cerrado un fichaje de auténtico lujo para el próximo Campeonato de España de Clubes que se disputará en linares entre el 8 y e, 14 de agosto. El ucraniano Ruslan Ponomariov, excampeón del mundo y actual 38º tablero del ránking FIDE, reforzará al equipo vizcaíno en su intento de conquistar el tercer título nacional tras los de 2012 y 2013.

 

Ponomariov, de 31 años y afincado en Getxo, consiguió en 1998 con solo 14 años la última norma de Gran Maestro convirtiéndose entonces en el jugador más joven del mundo en conseguirlo. En 2002, con 18, batió otro récord de precocidad al coronarse campeón del mundo después de vencer por 4,5 a 2,5 en la final a su compatriota Vasily Ivanchuk. Ese mismo año fue segundo en Linares por detrás de Gari Kasparov. El pasado septiembre Ponomariov fue uno de los cuatro ases que disputó la final de Maestros del Grand Slam de Bilbao junto a Levon Aronian, Viswanathan Anand y Paco Vallejo.

 

El Gran Maestro de Gorlovka ya se estrenó con el Sestao EDP el pasado marzo en la última jornada de la Liga Vasca colaborando con su victoria ante Roi Reinaldo al primer gran trofeo conquistado por los de Las Llanas esta temporada. Después llegarían el Campeonato de Euskadi de rápidas y, el pasado sábado, la Copa Bizkaia.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).