El Sestao EDP pasa su penúltimo examen para el título

26 Febrero 2015

Los sestaoarras reciben al Conteneo en la penúltima ronda con 2,5 de ventaja sobre el Gros.

Solo quedan dos jornadas para el desenlace de la Liga Vasca de ajedrez y el Sestao EDP podría encarrilar definitivamente el camino hacia su cuarto título de campeón de Euskadi de clubes. El triunfo del cuarteto vizcaíno el pasado fin de semana en el Carmelo Balda ha dejado la competición en manos de los de Las Llanas, que el sábado reciben al Conteneo con la intención de al menos mantener distancias con el Gros antes de la ronda final.

 

Los 2,5 puntos de renta que tiene el club vizcaíno parecen a priori ventaja una suficiente para que la corona no se escape de la Margen Izquierda, pero el club que preside Miguel Ángel del Olmo no se fían de un Conteneo que es quinto con una partida menos. Aunque parece que no tendrán problemas para mantener la categoría los bilbaínos necesitan sumar y en su orden de fuerzas disponen de potencial suficiente como para dar un disgusto a los locales.

 

El Gros, por su parte, se medirá al Urnieta con la intención de lograr el máximo botín posible a la espera de que el Sestao cometa algún error que le permita llegar con opciones a la última partida que tendrá como sede única el Hotel La Naval. En el resto de enfrentamientos, el Orvina defenderá su tercera posición en Irún frente al Batalla, cuarto; mientras que por abajo las partidas Arrasate Arlutz-San Juan y Abadiño-San Viator serán claves para evitar las dos últimas plazas que conllevan el descenso a Primera División.

 

En Primera División, el Sestao EDP ´B´ juega también en Las Llanas con el Zuri Baltza, tercero y firme candidato al ascenso a la máxima categoría. El segundo equipo es líder con 3,5 puntos de renta sobre el Altzaga y podría certificar el título si suma medio punto más que el club leioaztarra, que visita al Fomento Cultural. La entidad vizcaína, por lo tanto, está en puertas de lograr el segundo doblete de su historia tras el conseguido en 2011.

 

Octava y penúltima jornada de la Liga Vasca de División de Honor (28 febrero, 16.00 horas):

Sestao EDP-Conteneo

Urnieta-Gros

Batalla-Orvina

Arrasate Arlutz-San Juan

Abadiño-San Viator

 

Clasificación de la Liga Vasca de división de Honor después de siete jornadas:

1º.        Sestao EDP                   21,5 puntos

2º.        Gros                       19,0

3º.        Orvina                    16,5

4º.        Batalla                    13,0

5º.        Conteneo                11,5 (1)

6º.        Urnieta                   11,5

7º.        Abadiño                  11,5

8º.        Arrasate-Arlutz         11,0

9º.        San Juan                 10,5 (1)

10º.     San Viator                10,0

(1)  Una partida menos

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).