El Zuazo reacciona a tiempo y regresa a la senda victoriosa

19 Marzo 2018

Las vizcaínas, de menos a más, se imponen al BM Castellón (19-22).

La decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ha supuesto para el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo la décima jornada de la temporada. El triunfo final por 19-22 ante el BM Castellón no ha estado exento de sufrimiento, sobre todo después de una irregular primera parte. Las vizcaínas se quedan ahora a dos puntos del Mavi y a cuatro del Aula Valladolid, quinto y cuarto respectivamente después de que las asturianas y pucelanas hayan perdido en la jornada de hoy. Tras esos marcadores es cuando más se echa en falta el triunfo del pasado fin de semana ante el Granollers.

El caso es que el duelo de esta tarde en tierras levantinas constituía una prueba de fuego para saber si las zuazotarras se habían sobrepuesto a tal golpe y por lo visto, sobre todo en la segunda parte, parece que sí. Ha empezado algo frío en ataque el cuadro de Aritz Álvarez. Aunque tenía una buena actividad defensiva le costaba varios minutos anotar su primer gol. Las castellonenses aprovechaban ese bloqueo en ataque de las vizcaínas para despegarse en el luminoso  y alcanzar los tres goles de renta máxima (8-5 y 10-7). Pero en el tramo final del primer tiempo el Zuazo ha reaccionado y espoleado por tres buenas paradas de Maddi ha conseguido irse al descanso con un gol de desventaja tan solo (11-10). La conclusión era que la actividad defensiva era mejor que la ofensiva. A poco que se mejorara en el otro área la victoria podía conseguirse.

Y es lo que ha sucedido tras el descanso. Le ha costado al equipo barakaldes ponerse por delante y es que no lo ha hecho hasta el minuto 50 (17-18). Ha esperado su momento y también la mayor rotación de su banquillo para imponer su ley. Ha ido de menos a más y desajustes ofensivos que se han dado en los primeros treinta minutos ha logrado corregirlos para darle la vuelta al luminoso y ya no dejarse sorprender por el BM Castellón. En el momento crucial ha aparecido también Ana Temprano para con sus intervenciones aumentar las posibilidades de éxito. Necesitado de puntos para huir del descenso el cuadro levantino ha planteado más dificultades de lo que su clasificación puede decir, pero al final la victoria se la ha llevado el Hotel Gran Bilbao-Zuazo antes del parón de tres semanas por los compromisos de las selecciones. “Ha sido un partido bastante trabajado. No hemos cometido tantos errores como en anteriores encuentros. Hemos sufrido varias acciones con su pivote, pero no hemos tenido fallos de pase como otras jornadas. Esperemos que sea el primer paso para salir del bloqueo en el que estamos metidos y mirar hacia arriba”, apuntaba Aritz Álvarez.

Cinco jugadoras del club están citadas con los diferentes combinados españoles y mientras el resto del grupo comenzará a preparar la visita del líder Rocasa, el miércoles 4 de abril en Lasesarre. Dicho encuentro se adelanta a entre semana por la eliminatoria europea del conjunto canario.  

 

Foto_Zuazo_tras_ganar_en_Castellon

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).